6 diciembre, 2019

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UCI – Una nueva estructura para reforzar el atractivo del ciclismo en pista.

El ciclismo de pista es una de las disciplinas más vistas en los Juegos Olímpicos, tanto dentro de los velódromos, donde el 100% de los asientos disponibles en las gradas están ocupados, como en la televisión. La disciplina atrae a los mejores corredores del planeta. Sin embargo, entre dos ediciones de los Juegos Olímpicos, realizar un seguimiento de las dificultades del ciclismo para atraer a dichas audiencias y mantener una calidad constante de participación a lo largo de una temporada. Varios estudios, realizados en nombre de la UCI y sus socios desde 2016 y basados ​​en consultas con numerosas partes interesadas, han demostrado que el ciclismo de pista tiene un potencial considerable, pero que su organización tiene problemas que claramente evitan que se alcance. Por lo tanto, fue necesario superar estos obstáculos para hacer que la disciplina sea más atractiva, en línea con la Agenda 2022 de Union Cycliste Internationale (UCI).

UCI Track Cycling World Cup: un modelo que necesita ser revisado

La Copa del Mundo de ciclismo de pista de la UCI actualmente consta de seis rondas, realizadas en todo el mundo, que permiten a los atletas calificar para el Campeonato Mundial de la UCI y los Juegos Olímpicos. La forma en que se distribuyen geográficamente las rondas, combinada con el número total de rondas, carga a las Federaciones Nacionales con costos de participación muy altos y, a veces, insostenibles. Además, se colocan importantes demandas sobre los corredores (viajes largos, diferencias de tiempo, etc.), mientras que la gran mayoría de ellos no están en condiciones de ganarse la vida siendo ciclistas de pista. Como resultado, los pasajeros se saltan ciertos destinos una vez que su calificación para los eventos más importantes está garantizada, cuando no simplemente por falta de recursos. Esta estrategia, perfectamente comprensible, daña el interés global en la serie. Más a menudo que no, los espectadores no Vemos que los mejores atletas se unen en las diferentes rondas y, por consiguiente, su nivel de carrera es muy desigual. Todo esto se refleja en las cifras de audiencia (trackside y televisión) que a menudo están por debajo de las expectativas.

El programa deportivo de la Copa del Mundo de ciclismo en pista de la UCI es muy rico, con su velocidad matizada y carreras de resistencia que satisfacen a los entusiastas reales. Sin embargo, esta riqueza puede en realidad ser una barrera para hacer que la disciplina sea accesible, donde los eventos no son claros para una audiencia nueva, menos experta, que puede estar siguiendo las competencias en los nuevos medios.

La existencia de una serie de clasificación para el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI y los Juegos Olímpicos no puede ponerse en peligro. Tal evento es crucial para brindar a las Federaciones Nacionales la misma oportunidad de calificar para los mejores espectáculos deportivos, y brindar a los fanáticos más informados la oportunidad de disfrutar de la belleza y la complejidad de una disciplina histórica cuyo primer Campeonato Mundial se celebró en 1893.

 

pista©

Una nueva estructura para realizar el potencial de la disciplina.

Esta es la razón por la que la Comisión de la pista de la UCI propuso una serie de cambios en la forma en que se organiza el ciclismo de pista. Estos fueron luego discutidos por la reunión del Comité de Administración de la UCI en Lavey-les-Bains (SUI) en junio, donde se aprobó la reforma, cuyos puntos principales se presentan a continuación. La estructura se implantará a partir de 2020-2021.

  • La Copa del Mundo de ciclismo de pista de la UCI se convertiría en la Copa de las Naciones de ciclismo de pista de la UCI

 A partir de 2021, la actual Copa del Mundo UCI sufrirá cambios fundamentales:

– el número de rondas en la serie bajará de seis a tres;

– Se llevará a cabo de abril a septiembre, en lugar de octubre-enero;

– Se convertirá en la UCI Track Cycling Nations ‘Cup, solo para equipos nacionales.

La Copa de las Naciones, al igual que la Copa del Mundo actual, permitirá a las Federaciones Nacionales ganar puntos valiosos que cuentan para la clasificación para los Campeonatos del Mundo (y los Juegos Olímpicos).

El número reducido de rondas reducirá el costo general de participar en la serie para las Federaciones Nacionales, permitiendo que más de ellas, incluso aquellas con recursos limitados, participen en cada evento de la Copa Mundial de la UCI. Además, restringir la serie a las Federaciones Nacionales solo evitará que las naciones puedan aumentar sus posibilidades de participar en los eventos de la UCI (Copa del Mundo y Campeonatos del Mundo) al tener  corredores de su país dentro de los Equipos de pista de la UCI, en detrimento de otras naciones que Puede que no tenga ese lujo. Por lo tanto, la nueva fórmula fortalecerá la igualdad de oportunidades entre los diferentes países.

Los equipos UCI Track fueron lanzados por la UCI en 2004, pero su participación en la Copa del Mundo UCI Track Cycling ha disminuido constantemente en los últimos diez años, de modo que la temporada pasada solo representaron una pequeña proporción de los equipos involucrados (en promedio, 10 UCI). Equipos de pista comparados con 41 equipos nacionales). Uno de sus principales objetivos había sido pagar a los corredores un salario digno, algo que, salvo en algunos casos excepcionales, nunca se ha logrado. Los equipos UCI Track aún podrán competir en eventos de clase 1 y 2 en el calendario internacional de pistas UCI.

  • Los Campeonatos del Mundo se mueven al otoño.A partir de 2021, los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista de la UCI (Elite) ya no se celebrarán en marzo, sino en octubre, a partir de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista de la UCI.Este cambio de fecha animará a los corredores de resistencia a participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista de la UCI. Los equipos de carretera a menudo son reacios a liberar a sus corredores para competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI en marzo, sin embargo, esto generalmente será un problema menor para un evento que tendrá lugar dos semanas después de la finalización del Campeonato del Mundo de Carreras de la UCI.

    Además, el mes de octubre coincidirá de manera útil cada cuatro años con la fecha del Campeonato Mundial de Ciclismo UCI, que reunirá a los Campeonatos Mundiales de todas las disciplinas diferentes y cuya primera edición tendrá lugar en agosto de 2023 en Glasgow y Escocia. Esto asegura la consistencia del calendario de una temporada a otra.

     

  • Comienza una nueva e innovadora serie.

 Se lanzará una nueva serie con un formato innovador, que se celebrará por primera vez entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

 

Header Track 2018©

La nueva serie será un evento formateado para adaptarse a la televisión y, por lo tanto, jugará un papel clave, junto con la Copa UCI Track Cycling Nations ‘Cup, en el crecimiento del público y la popularidad general del ciclismo en pista. Esto se logrará principalmente a través de su programa dinámico (que consiste en cierta velocidad y algunos eventos de resistencia en un formato adaptado), que será fácil de entender y seguir, incluso para las nuevas audiencias.

Los corredores elegidos participarán individualmente, de acuerdo con los criterios de calificación aún por determinar, pero basados ​​en gran medida en los Campeonatos Mundiales UCI anteriores.

El presidente de UCI, David Lappartient, dijo: “Con la Copa UCI Track Cycling Nations, el Campeonato Mundial UCI Track Cycling y el lanzamiento de una nueva serie, el calendario del ciclismo en pista del futuro será más claro y atractivo, con una visibilidad de la disciplina siempre alta”. durante todo el año La Copa de las Naciones UCI será la puerta de entrada a los Campeonatos Mundiales de la UCI, mientras que estos Campeonatos determinarán a los corredores que participarán en la nueva serie a partir de un mes más tarde, en un formato compatible con los requisitos de la televisión y los nuevos medios. La reforma beneficiará en última instancia a todos los involucrados en la disciplina, desde los corredores hasta las Federaciones Nacionales y sus otras partes interesadas ”.

Se anunciará más información sobre la reforma del ciclismo en pista después de la próxima reunión del Comité de Gestión de la UCI en septiembre de 2019, junto con el Campeonato Mundial de Carreras de la UCI en Yorkshire (GBR).

fuente www.uci.org

 

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