24 septiembre, 2020

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“El secreto del entrenamiento bajo techo es la calidad”

Para muchos corredores de todo el mundo, el ciclismo se ha convertido recientemente en una deportación exclusivamente desde el interior debido a las medidas de contención impuestas para combatir la pandemia de Covid-19. Nuevas condiciones para sesiones revisadas: la formación de un entrenador en una historia completamente diferente. Y ella puede ser divertida y muy efectiva para resolver su condición física.

Aquí hay algunos consejos de tres expertos en materia:

– Diego Bragato, científico deportivo de la Federación Italiana de Ciclismo, entrenador de Elia Viviani y uno de los cerebros detrás de los programas de entrenamiento de la aplicación Bikevo;

– Jesús “Chiquitin” Hernández, fisioterapeuta del equipo de ciclismo profesional UCI WorldTeam NTT y gran fanático de Zwift;

– Julien Pinot, quien entrena a su hermano Thibaut y parte de UCI WorldTeam Groupama-FDJ.

“Los entrenadores domésticos han sido durante mucho tiempo enemigos del ciclista”, reconoce el francés Julien Pinot. Pero en un mundo donde los corredores están confinados y se conectan a plataformas como Strava, Zwift o Bkool, algunas personas realizan increíbles sesiones de entrenamiento en interiores.

Jesús Chiquitin mismo publicó un impresionante 250.1 km en el reloj el miércoles. “Porque me muero por eso”, se justificó. Sería diferente si buscara rendimiento, pero pedalear es un puro hedonismo para mí. “

Durante este período de confinamiento en España, Chiquitin pasó muchas horas en su entrenador de casa. Estableció nuevas rutinas con sus compañeros de viaje y adoptó una serie de trucos que permiten que las sesiones sean más rápidas: “Por la mañana, nos reunimos con algunos amigos en una videollamada y hacemos 30 a 45 minutos con el estómago vacío. . Es relajado, estamos hablando de lo que vamos a hacer con nuestro día, y el tiempo vuela porque estamos pensando en otra cosa al mismo tiempo. Luego, preparamos otra sesión durante el día. Todos tienen sus objetivos, pero es motivador unirse en plataformas como Zwift, y ser llamado eso motiva. Entonces, todos los medios son buenos para romper la monotonía, variando las intensidades, cambiando de posición … Y podemos ver videos, series de televisión … “

“La verdadera diferencia es el volumen”

Depende de todos encontrar la mejor manera de hacer que el ejercicio sea divertido. Y Chiquitin tiene un mensaje tranquilizador para todos aquellos que están preocupados por su condición física: “Un corredor aficionado puede entrenar casi tan bien en interiores como en exteriores, y tal vez incluso mejor. Con más tiempo, puede programar diferentes sesiones durante la semana y hacer un trabajo específico en lugar de una salida semanal larga donde realmente no sabe lo que va a hacer. Al final, puede brindarte el pequeño toque de poder que marcará la diferencia. “

La palabra clave para nuestros tres especialistas es “calidad” en lugar de “cantidad”. “Con el equipo adecuado, podemos reproducir casi todo el trabajo de calidad en interiores”, asegura Diego Bragato. La verdadera diferencia es el volumen, pero no es un problema, porque podemos trabajar muchas cosas diferentes: capacidad aeróbica, fuerza máxima, resistencia, explosividad … Podemos También trabajar en resistencia láctica. “

Y todo esto se puede hacer en sesiones cortas en lugar de embarcarse en horas y horas de entrenamiento mental: “Cuando trabajas en interiores, las sesiones son de una hora, una hora y media. Y si haces esto tres o cuatro veces a la semana, con altas intensidades y diferentes tipos de entrenamientos, es un buen trabajo. El secreto del entrenamiento en interiores es la calidad. “

El entrenador italiano insiste en la necesidad de “hacer una prueba real en el entrenador local, porque los valores son diferentes de los que se encuentran en la carretera. Tienes que evaluar tus umbrales de entrenamiento. Siempre es importante conocerlos, porque de lo contrario el entrenamiento no es efectivo. “

Mantente hidratado y no exageres

 Julien Pinot y los ocho corredores del equipo Groupama-FDJ con quienes trabaja conocen bien sus valores. Y tienen un enfoque similar a la capacitación en este momento. El objetivo es mantener “un estilo de vida saludable, pero no queremos sobrecargarlos, no vemos el punto en este momento”, dijo el entrenador francés.

“Hay tres posibilidades para los corredores en cuarentena”, explica: sesiones en interiores, no más de dos horas al día, en una o dos sesiones; ejercicios de fortalecimiento muscular, incluido el revestimiento para los músculos abdominales y de la espalda; y un poco de carrera para aquellos a quienes les gusta y aún pueden hacerlo. Para sus corredores, esto representa de 10 a 15 horas por semana, un volumen que muchos aficionados pueden contener. Es más que suficiente mantenerse en forma y mantenerse en movimiento durante el parto.

Julien Pinot insiste en la necesidad de estar particularmente atento a la hidratación, con bebidas ricas en minerales (un elemento esencial también señalado por Jesús Chiquitin y Diego Bragato): “En el interior, sudamos mucho más. El fenómeno de la termorregulación es mucho más costoso para el cuerpo. Puede ser interesante con el próximo calor, pero es un estrés por calor que no desea imponerse demasiado. “

Todo vuelve a esta conclusión: es más fácil que nunca entrenar en interiores … ¡Si lo haces bien!

fuente uci.ch

 

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