September 22, 2024
ANNA VAN DER BREGGEN DE ORO EN IMOLA 2020, DESPUÉS DE CUATRO MEDALLAS DE PLATA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE LA UCI

Después del maillot rosa, Anna van der Breggen lleva el arco iris. La bandera holandesa ondea el primer día del Campeonato del Mundo de la UCI 2020 en Imola – Emilia Romagna. La recién ganadora del Giro de Italia de 30 años conquistó la primera prueba de los campeonatos del mundo, cubriendo el recorrido plano de 31,7 km programado para el Elite Women ITT con un tiempo de 40’20″14. Rodando a 47.154 km/h venció al suizo Marlen Reusser y a su compatriota Ellen van Dijk.
La campeona mundial defensora, la estadounidense Chloé Dygert,tuvo mala suerte después de que se salió de la carretera tras un patín en la curva de descenso, y se vio obligada a abandonar la carrera mientras ella lideraba en el intermedio. Décimo lugar para la italiana Vittoria Bussi,que le da a la selección local el top ten, 25o para la joven Vittoria Guazzini en su debut en un campeonato mundial de élite.
Es un año muy especial. Ya estoy muy feliz de que el Campeonato Mundial esté aquí y podría seguir, especialmente para mí, después de cuatro veces en el segundo intento y el segundo lugar. Es realmente ‘loco’ ser finalmente campeón del mundo. Estoy muy contento con eso. No fue realmente difícil encontrar motivación para ello, porque era algo que aún no había ganado. Y también, a principios de este año, tuvimos mucho tiempo. Así que para mí era un gran objetivo entrenar en él. Creo que realmente descubro, este año, que TT puede ser divertido, y puedes hacer entrenamientos muy diferentes en él. Y si tienes tiempo, como lo había hecho a principios de este año… y también tuve mucha suerte porque podía salir. No fue un encierro muy estricto en los Países Bajos.
dice Anna Van der Breggen,con la medalla de oro alrededor de su cuello.

Queda mucho que pueda hacer. No es que necesite terminar una lista de cubos, no se siente así. Y realmente disfruto el ciclismo en este momento. Y también es, creo, que ahora estoy más relajado. Si gano, es realmente genial; si no lo hago, lo intentaré la próxima vez. Disfruto de esa manera y el ciclismo en general. Así que no tengo lista de cubos» continúa el nuevo campeón del mundo, que envió un mensaje a Dygart: «Creo que todos los que estaban montando hoy trataron de prepararse lo mejor posible para ello. Hicimos mucho por ello y creo que también Chloe – ella fue la campeona del mundo el año pasado – ella no había hecho ninguna carrera todavía … Creo que probablemente hizo mucho por esto. Y lo siento mucho por ella porque esto es lo peor que puede pasar.
Sobre la carrera de carretera del sábado:
Creo que es un circuito hermoso. Aún no lo he recorrido, pero he oído que es muy difícil. Y en cuanto a Annemiek Van Vleuten, aún no he hablado con ella, así que no sé cómo se siente con su muñeca. Creo que tiene que tomar una decisión ella misma, porque nadie puede sentir lo que se siente. Si realmente puedes escalar sin ningún dolor y si puedes montar bien, creo que es posible. E incluso sin Annemiek tenemos un equipo fuerte como los Países Bajos. Por lo tanto, estamos muy motivados. Aún no estoy listo para el sábado, pero mañana estaré de nuevo. Espero con ansias el sábado.
El segundo clasificado dice Marlen Reusser:
Estoy muy feliz. Pensé ‘puedo hacer algo bueno’ y estoy muy feliz de tener la medalla de plata hoy. No diré que es una oportunidad perdida, porque Anna es muy fuerte y poderosa. Ella sabe cómo subir, cómo descender, cómo acorralar. Se podría decir que es mucho más profesional y completa que yo. Tengo muchas cosas que desarrollar. Creo que es correcto, ella era más rápida en los últimos 6 km que eran bastante técnicas, y también esperaba no ser la más rápida. Como era hoy, es algo que necesito desarrollar.
Ellen Van Dijk concluye:
Estoy contento con la medalla de bronce aunque estoy un poco decepcionado. Estaba feliz de empezar, porque al principio no fui seleccionado, pero siento cierta insatisfacción. Sabía que realmente empezado demasiado lento, realmente perdí tiempo en la primera mitad de la carrera. Eso es algo de lo que sólo puedo arrepentirme. Tuve una buena segunda parte, pero luego… No estoy completamente satisfecho, pero al final necesito estar feliz con esta medalla.
ORDEN DE LLEGADA
1) Van der BREGGEN Anna (Países Bajos) km 31,7 en 40:20.14 – velocidad media 47.154 km/h
2)
REUSSER Marlen (Suiza) +3 15.58 3) Van DIJK Ellen (Países Bajos) +31.46
4) BRENNAUER Lisa (Alemania) +45.06
5) GRACIA BROWN (Australia) +1:01.0 20
6) NEBEN Amber Leone (Estados Unidos) +1:20.32
7) JORGENSEN Emma Cecilie Norsgaard (Dinamarca) +1:22.12
8) KROGER Mieke (Alemania) +1:31.10
9) STEPHENS Lauren (USA) +1:43.03
10) BUSSI Vittoria (Italia) +1:46.62
foto ©Bettini Foto – Imola2020