1 julio, 2025

You are here:  / Internacionales / UCI / Giro Sicilia, 2ª etapa: Molano repite victoria y sigue líder

Giro Sicilia, 2ª etapa: Molano repite victoria y sigue líder

https://www.facebook.com/IlGirodiSicilia/videos/993905087844108

No basta con que haya sido uno de sus mejores resultados de la temporada. Tanto Filippo Fiorelli,hoy, como Vincenzo Albanese,ayer, pensaron que el segundo lugar era una gran broma (Fiorelli también fue relegado). Por razones similares, ambos hubieran querido esa victoria a cualquier precio, pero Juan Sebastián Molano se interesó en el camino tanto de Licata como de Mondello.

Para Fiorelli la razón es fácil de entender, porque él, de Palermo en Ficarazzi, creció a menos de 30 km de la llegada de hoy y ganar frente a sus fanáticos habría sido una verdadera apoteosis. Además, Fiorelli sigue buscando su primera victoria como profesional, aunque tiene más de unas pocas victorias en carreras semiprofesionales de categoría .2. La suya, entonces, es una historia particular, porque tomó en la mano por primera vez una moto de carreras que tenía 20 años, comenzó a entrenar por Palermo y ganó varios granfondo. Así que empezó a buscar un equipo en la Toscana, aunque no es fácil si eres un aficionado que viene de Sicilia. Al final, sin embargo, lo hizo, comenzó desde un pequeño equipo de barrio y en 5 años se convirtió en profesional con la camiseta Bardiani-CSF-Faizanè. Ganar hoy en Mondello habría cerrado un círculo maravilloso, también porque no sucede tan a menudo correr en casa para un siciliano. En cambio, no solo fue derrotado por Molano, sino que también fue relegado por un movimiento peligroso en el sprint.

 

Albanese, por su parte, era un predestinado, uno de los mayores talentos del ciclismo italiano, lanzado a una edad muy temprana por Bardiani. Ya había ganado con los profesionales incluso antes de pasar por él, ya que en 2016 ganó el Trofeo Matteotti en una aparición con la camiseta de la selección nacional, cuando tenía apenas 20 años. Pero luego no pudo dar continuidad a su crecimiento, se embarcó en una parábola descendente que sin embargo volvió a escalar este año con el maillot Eolo-Kometa. En el último mes ha ganado tres segundos puestos, incluido el de ayer en Licata, cuando tocó una obra maestra con una espléndida acción finisseur, “arruinada” por la gran remontada de Richeze y Molano. Un éxito lo habría puesto de nuevo en la pista que había dejado hace unos años.

 

LA CARRERA – El evocador parque arqueológico de Selinunte (el más grande de Europa) dio el pistoletazo de salida a un escenario que respetó el guión, llevando al grupo a la costa opuesta, en Mondello. El pueblo fue una oportunidad para recordar algunas tragedias que nunca deben olvidarse: como la masacre de Portella della Ginestra, la primera en la Italia republicana, cuando la banda criminal de Salvatore Giuliano disparó a una multitud de campesinos el Día del Trabajo, el 1 de mayo de 1947. Entonces Carini recordó el terrible accidente aéreo del 5 de mayo de 1972, cuando el vuelo 112 de Alitalia se estrelló en Montagna Longa, causando la muerte de 108 pasajeros y 8 miembros de la tripulación. Y finalmente Capaci y el asesinato del juez antimafia Giovanni Falcone, asesinado por un ataque mafioso junto con su esposa y los agentes de su escolta.

 

Hoy, sin embargo, nos hemos divertido, con la fuga compuesta por Txomin Juaristi (Euskaltel – Euskadi), Emerson Oronte (Rally Cycling), Giacomo Cassarà (Amore&Vita-Prodir), Niccolò Salvietti (Mg.k Vis VPM), Eric Paties Montagner (Work Service Marchiol Vega) y Stefano Gandin (Zalf Euromobil Fior) que dieron batalla hasta el GPM de Carini, cuando el UAE Team Emirates comenzó a ponerse serio y retomar uno a uno a todos los fugitivos.

El equipo del líder Molano nunca se ha movido de la cabeza durante los últimos 20 km: De La Cruz, Covi, McNulty y Richeze en el orden han pilotado a su capitán a la perfección y no se han sorprendido ni siquiera por Vincenzo Nibali, que se ha puesto en cabeza de cara al último kilómetro para guiar a Matteo Moschetti. Richeze, sin embargo, una vez más esperó el momento adecuado para comenzar, con Molano saliendo muy fuerte, sin dejar escapatoria a los oponentes. Por segunda vez en 48 horas.

 

YOU MIGHT ALSO LIKE