May 14, 2025
Patagonia Ultra Bike: IMOTHY RUEDLINGER VOLÓ EN SAN LUIS

El chileno Timothy Ruedlinger se llevó la victoria en la Patagonia Ultra Bike que se disputó sobre las rutas de la provincia de San Luis, necesitó de 37 horas para completar los 800 kilómetros de la prueba y estableció una nueva marca para futuras ediciones. Pablo Rotundo y Gustavo González completaron el podio absoluto.
“Mi desafío es completar los 800 sin dormir” había asegurado en la previa de la carrera Timothy Ruedlinger y lo logró, no fue fácil y tuvo algún momento de dudas sobre los kilómetros finales cuando su bicicleta acusó algunos problemas por la acumulación de kilómetros y exigencia, sin embargo, el chileno supo adaptarse, regular el esfuerzo en el tramo restante y llegar al Complejo Los Paraísos el domingo pasadas las 19 horas.
Timothy fue el puntero de la Patagonia Ultra Bike desde los kilómetros iniciales de la prueba el sábado por la mañana y ya cuando coronó el Mirador de Potrero rodaba sin compañía y así fue durante los casi 800 kilómetros.
Con el correr de los kilómetros y al realizar sólo algunas paradas breves, mantuvo el paso para superar el Alto de Nogolí y el Cerro El Amago y fue tomando mayor diferencia sobre el puntano Gustavo González y el campanense Pablo Rotundo, que fueron alternándose en las posiciones de podio durante toda la prueba.
Durante la madrugada del domingo y en medio de una noche muy cerrada, Ruedlinger coronó el Filo de Merlo y descendió para empezar el camino de regreso en el cual tuvo que superar La Carolina, Nogolí y el Mirador de Potrero una vez más.
“Quise ser más osado en la estrategia, el primer día impuse un ritmo para no parar pero el sol estaba muy fuerte, así que cuando paraba a reponer líquido me quedaba algunos minutos extras, recién cuando llegué a Merlo paré a comer y seguí, pero el domingo bajando de Nogolí sentí un crujido y tuve que parar, revisé un poco pero recién cuando llegué supe que el problema estaba en la masa trasera, pensé que llegaría a pie, pero por suerte aguantó bien” resumió Timothy sobre su experiencia de 37 horas.
Algunas horas detrás de él, ya en la madrugada del lunes, Pablo Rotundo, completó la prueba en 2º lugar tras casi 45 horas de travesía y el lunes pasado el mediodía llegó a Los Paraísos el puntano Gustavo González, que completó el podio con 55 horas y media de aventura.
Más allá de haberse completado el podio, el desafío todavía tiene a varios ciclistas en las rutas puntanas.
Adolfo Carrizo – Prensa Patagonia Ultra Bike