May 14, 2025
La etapa más negra en la historia de la Vuelta de Mendoza
(Texto Walter Darío Pelusso/ Fotos: Guillermo Bill Torres/@Sport) – De no creer. Lo que era una verdadera fiesta del ciclismo de Mendoza de repente se convirtió en tragedia. Y que tragedia. Nada tiene que ver en ello la Vuelta en sí, pero la tragedia afectó a toda la caravana multicolor que se aprestaba a disputar la etapa más exigente de la carrera.
El teléfono comenzó a sonar desde las 4 de la mañana. Todos querían saber que había pasado. El rumor, a esa hora, era que había acontecido un grave accidente en alta montaña “y estaba en duda la continuidad de la carrera”.
Claro, nadie había tomado dimensión aun de la magnitud del accidente. Se desconocía que la muerte capturó 19 almas y acabó con sus sueños y proyectos sin medir edades. Una cosa de locos. Terrible.
En el colectivo de la empresa Tur Bus que se accidentó este sábado viajaban 42 personas (incluidos los choferes), entre los que había tres niños de 2, 3 y 4 años. La noticia se esparció en cuestión de segundos por todo el páis y fuera de él.
Los tres pequeñitos fueron trasladados al Notti y dos se encuentran internados en Terapia Intensiva mientras que uno ya se encuentra en sala común, así lo informaron desde el hospital hace instantes.
El niño de 3 años continúa en terapia intensiva, conectado a respirador. Su estado es reservado. Por su parte, el pequeño de 2 años también está en terapia intensiva, grave y con estado reservado. Por su parte, el pequeño de 4 años se encuentra en Sala común estable. Terrible. Conmovedor. El frío parte conmueve. Hace trizas el alma. Lo detallamos a continuación como un mero hecho informativo.
En cuanto a los mayores de edad, este es el parte médico de cada uno:
Hospital Central
– Chavesca Custodio, César: amputación de miembro superior
– Cerna, Fernando Manuel: codo discolado y fracturas en zona superior
Ambos son de Perú y ya se encuentran estables en sala común
– Vila, Claudia Graciela, argentina: internada en terapia intensiva con diagnóstico de cuadriplejía.
Hospital Lagomaggiore
– Aguilera Celis, Emilia, chilena: estable, ya en sala común. Seguirá bajo observación y seguirá sometida a controles médicos.
El resto de los heridos se encuentra en buen estado de salud, en el Hospital Uspallata, desde donde informaron que comenzarán a dar el alta cuando concluyan otros estudios de rigor.
Quería haber escrito un artículo deportivo pero el destino dijo lo contrario. La tragedia tocó el corazón de la Vuelta…y la Vuelta ya poco importa.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.