May 14, 2025
STRADE BIANCHE 2017: Michal Kwiatkowski la gana mostrando jerarquia y su estirpe de campeon.

Así ha sido la entrada en meta de @michalkwiatek como ganador de la #StradeBianche. Por segunda vez en su carrera. pic.twitter.com/W3LiBPFCjM
— Alpe d'Huez B&T (@Alpe__dHuez) March 4, 2017
El Polaco Michal Kwiatkowski (Sky Team) ganó la undécima edición de la Strade Bianche NamedSport, desde Siena (Fortaleza de los Medici) a Siena (Piazza del Campo), 175 kilómetros, llegando en primer lugar a la línea de meta por segunda vez en su carrera, en la plaza histórica, lo acompañaron en el podio el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) y Tim Wellens (Lote Soudal).
RESULTADO FINAL
1 – Michal Kwiatkowski (Sky Team) 175 km en 4h42’42 “, promedio 37,141 kmh
2 – Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) a 15 ”
3 – Tim Wellens (Lote Soudal) a 17 ”
4 – Zdenek Stybar (Quick-Step Suelo) a 23 ”
Una carrera con muchos conimentos, variaciones en el piso, lluvia, muchas caídas, entre los abandono se cuenta el del Argentino Maximiliano Richeze que quedó con un corte profundo en su rodilla. Todo parecía que se iba a definir entre 4: Kwiatko, Van Avermaet, Stybar y Wellens, pero Dumoulin, con una gran entrega y fuerza enlazo la cabeza de carrera a falta de sólo 17 kilómetros, vaciando sus fuerzas. El polaco no lo dudó, considero que estaban en peligro sus opciones y decidió atacar justo cuando el de Sunweb se unía a la fiesta. Comenzó a tomar distancia, y el del Sky, como hizo hace ya dos años en Ponferrada, se marchó en busca de una aventura que hasta a el hizo dudar, los de atrás,Van Avermaet, Stybar y Wellens, también estaban con esa sensación y es lo que les impidió organizarse y perseguirlo con mejores chances tardaron. Para cuando lo hicieron el ex campeón del mundo, sumaba ya medio minuto de adelanto. La diferencia no era definitiva con más de 15 kilómetros por delante, pero las piernas del polaco daban muy buenas sensaciones. Cuando pasó bajo el arco del último kilómetro estaba claro que sólo una catástrofe que nadie presaiaba podía separar al del Sky del triunfo. La durísima cuesta de la ciudad de Siena se hizo eterna. Durísima.
Unos segundos después de cruzar la línea de meta, el ganador Michal Kwiatkowski, dijo: “Estoy feliz, muy feliz! Es una victoria inesperada. Después de una temporada difícil el año pasado todavía tenía mucha confianza por parte del equipo. La preparación para este año ya ha dado sus frutos. Segunda victoria en la Strade Bianche, wow … es increíble. Empezamos a atacar por detrás del sector de Monte Sante Marie. Li, para ser honesto, no me sentía muy bien. En ese momento pensé que la mejor estrategia sería hacer la carrera, a partir de una distancia, al final estoy feliz de que todo ha ido bien “.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.