May 14, 2025
Tour de Francia 2019, etapa 18: grandiosa victoria del ‘Cóndor de Boyacá’, Nairo demuestra que no se entrega

El Colombiano Nairo Quintana consigue su tercera victoria de etapa en el Tour de Francia después de las obtenidas en Annecy-Semnoz (2013) y el Col du Portet (2018). Su ataque en solitario a 7,5 km de la cima del Col du Galibier fue decisivo. Otro exitoso ataque en este icónico puerto de la Grande Boucle, permite a su compatriota Egan Bernal escalar hasta la segunda posición de la general, por detrás de Alaphilippe, que logró defender su maillot amarillo a pesar de las dificultades.
QUINTANA Y BARDET EN LA ESCAPADA
La 6ª salida del Tour de France desde Emrbun marca el arranque del tríptico alpino que decidirá la edición 2019 de la Grande Boucle. 158 corredores toman la salida, dos se quedan en tierra: Lukas Pöstlberger (Bora) y Soren Kragh Andersen (Sunweb), abandonan la competición en el día de hoy. La escapada tarda en formarse. Son muchos los aspirantes pero ninguno logra consolidarse. Peter Sagan agita el gallinero en los primeros kilómetros, sin éxito. Alexey Lutsenko y Pierre-Luc Périchon también lo intentan durante una quincena de kilómetros pero no logran escapar al control del pelotón. Finalmente, el pelotón permite la formación de una numerosa fuga en el km 44. La perseverancia de Alexey Lutsenko y Pierre-Luc Périchon se ve recompensada. En total, se escapan 34 corredores: Dylan Van Baarle (Ineos), Max Richeze (Deceuninck-Quick Step), Romain Bardet, Mikaël Chérel, Matthias Frank (AG2R), Damiano Caruso (Bahrain-Merida), Matthieu Ladagnous (Groupama-FDJ), Nairo Quintana, Andrey Amador, Carlos Verona (Movistar), Lutsenko, Gorka Izagirre (Astana), Amund Groendahl Jansen, Mike Teunissen (Jumbo-Visma), Alberto Bettiol, Michael Woods (EF Education First), Adam Yates, Daryl Impey, Chris Juul Jensen (Mitchelton-Scott), Greg Van Avermaet, Simon Geschke, Serge Pauwels (CCC), Sergio Henao (UAE Team Emirates), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Nikias Arndt, Lennard Kämna (Sunweb), Pierre-Luc Périchon, Stéphane Rossetto (Cofidis), Tiesj Benoot, Jasper De Buyst, Tim Wellens (Lotto-Soudal), Paul Ourselin (Total Direct Energie), Nils Politt (Katusha-Alpecin) y Amaël Moinard (Arkéa-Samsic).
CARUSO CORONA EL IZOARD
La fuga ataca el ascenso al Col de Vars con 6’05” de ventaja sobre un pelotón liderado por los hombres de Julian Alaphilippe. En la cima, Tim Wellens defiende su liderato en la clasificación de la montaña coronando el primero. La ventaja de la fuga asciende en ese momento a 7’30’’ (km 85,5). Antes de afrontar el ascenso del Col de l’Izoard, Greg Van Avermaet se anticipa y se marcha acompañado por Julien Bernard, con quien logra sumar hasta 2’ de ventaja. Los favoritos cambian súbitamente de ritmo y comienzan las hostilidades en ambos frentes. Delante, Bernard intenta aguantar solo ante un grupo de perseguidores formado por Bardet, Caruso, Quintana, Lutsenko, Woods y A.Yates, que le pisa los talones a 5 km de la cima. A unos metros de coronar, se le adelantan Caruso y Bardet…que intentan escaparse a su vez en el descenso hacia Briançon. Detrás, Movistar endurece el ritmo y opera una selección que reduce el grupo del maillot amarillo a 18 corredores.
ATQUE DE QUINTANA
En Briançon (km 152), los eslabones vuelven a juntarse para formar un grupo de 16 corredores en cabeza (Caruso, Bardet, Bernard, A.Yates, Woods, Quintana, Lutsenko, Pauwels, Kamna, Chérel, Van Avermaet, Geschke, Amador, Van Baarle, Benoot y Wellens). Arrancan el ascenso del Col du Galibier con 5’25” de ventaja sobre el grupo de los favoritos. Tras una selección operada en varios tiempos, Nairo Quintana lanza un ataque decisivo a 7,5 km de la cima. El colombiano consigue abrir un espacio pero a 6,5 km de la cima Romain Bardet contraataca. Le sigue Alexey Lutsenko sin intención alguna de colaborar en los relevos. En estas condiciones el esfuerzo de Quintana tiene su recompensa y consigue coronar el Col du Galibier en solitario con 1’40” de ventaja sobre Bardet…que consigue, al menos, convertirse en el nuevo Rey de la Montaña gracias a su segundo puesto en la cima del puerto. El margen de Quintana es suficiente para afrontar el descenso sobre Valloire sin riesgos e imponerse por tercera vez en una etapa del Tour de Francia.
ALAPHILIPPE DEFIENDE SU MAILLOT AMARILLO
En el grupo de los favoritos, la ofensiva de Ineos recae, en un primer momento, sobre Egan Bernal, que desgasta al grupo de los favoritos. Geraint Thomas afina la selección reduciendo el grupo a Urán, Alaphilippe, Buchmann, Landa, Pinaut y Porte. Sin embargo no logra deshacerse del corredor de Deceuninck-Quick Step que consigue salvar los muebles en el descenso. El mejor parado de la jornada es Egan Bernal, que termina el día segundo de la general.
DECLARACIONES
Nairo Quintana: “Esta victoria es el reflejo de tanto esfuerzo que hemos hecho durante muchos meses. Hemos trabajado a conciencia, hemos hecho una labor creo que buena, pero las cosas no se nos han dado como hemos querido. Hemos seguido adelante y no hemos dejado de insistir. Sabía que podía ser un gran día para mí y hemos hablado con el equipo para hacer diferentes tipos de estrategias. Al final nos ha salido la victoria de etapa. Intentamos también con Mikel, elevando el ritmo atrás para que también pudiera atacar y adelantar posiciones. Me fue bien en lo personal, pero es, ante todo, una victoria todo el equipo. Han trabajado muy fuerte desde el inicio del Tour y me han ayudado mucho. Hubo mucha tristeza cuando perdí tiempo en el Tourmalet, pero aquí estamos. Esta victoria va dedicada a mis compañeros, a mi familia y a mi país, siempre apoyándome, en las buenas y en las no tan buenas. Siempre es una emoción ganar este tipo de etapa, un recorrido verdaderamente de escaladores. Aquí estuve presente, en mi terreno, en puertos muy bonitos, que me emocionan mucho”.
Julian Alaphilippe: “Lo he dado todo y sigo de amarillo. Puedo estar satisfecho. Sabía que me iban a atacar…y es lo que ha ocurrido. Hasta el ataque de Bernal me sentía bien, pero el de Thomas ha cambiado el rumbo de las cosas. Me he agarrado como he podido. He arriesgado mucho y creo que era imposible ir más rápido, pero quería salvar mi maillot como fuera. Misión cumplida. He perdido algo de tiempo con respecto a Bernal pero podía haber sido peor…visto lo visto. La etapa ha sido frenética de principio a fin”. “Tengo que intentar despegarme de todo lo que ocurre alrededor del Maillot amarillo pero me doy cuenta de todo y es increíble. Estoy a tres días de París y sigo de amarillo. Me doy cuenta de que hay muchas expectativas, que algo está pasando. Tengo la impresión de que es el sueño de todos…también el mío. Pero mi discurso no cambia: pase lo que pase estaré orgulloso de lo que he conseguido”.
Mikel Landa: “Todos sabemos lo duro que es Nairo. Nunca se rinde y hoy ha vuelto a demostrar quién es. Se ha metido en la fuga, ha ido muy bien y tácticamente nos irá muy bien de cara a lo que queda. Hemos visto algún corredor sufriendo y por eso hemos puesto ritmo en el Izoard, pero luego hemos parado para que la fuga cogiese tiempo. Hasta el último momento en el Galibier la verdad es que no se ha movido nadie por detrás, lo cual ha permitido que aguantase Alaphilippe. Es un corredor con mucha chispa y ha salvado bien ese momento de apuro. Sigue estando ahí y todos le tenemos respeto. Por mi parte teníamos a Nairo por delante, teníamos también a los rivales nerviosos y había que respetar para que siguiese manteniendo ventaja. He visto bien a los gallos. Ha sido un día muy duro y que nadie haya perdido significa que todo el mundo está bien. A ver si somos capaces de sacarle partido y acabamos alguno en el podio. Ya nadie de los nuestros tendrá tanto margen para moverse, pero el terreno es muy duro, es difícil controlar y quizás sí se pueda mover un poco la cosa. Queremos intentarlo hasta el último día”.
Egan Bernal: “Es un día muy bonito para Colombia. Estoy muy contento por Nairo Quintana, se lo merece. Es un corredor que ha dado muchísimo por nuestro país y hoy ha demostrado que es uno de los mejores corredores del mundo. Geraint Thomas me dijo que atacara para mover la carrera en el último puerto. Por delante quedan dos días muy duros y hay que mantener la calma y no perder la concentración por la alegría de hoy. Los pies en la tierra. No me gusta mirar si voy por encima de otro compañero. Me fijo en que estoy por detrás de Alaphilippe. Somos dos líderes y dos ases en la manga siempre son mejor que uno”.
Romain Bardet (rey montaña): “No conseguí lo que quería en los Pirineos. Queda camino por delante pero hoy mi objetivo era meterme en la fuga. Aprecio mucho a Tim Wellens. Hemos hablado antes de comenzar el encadenamiento de puertos y nos hemos puesto de acuerdo para que fuera un combate limpio y leal. Defender el maillot de lunares será mi único objetivo en lo que queda de Tour”.
CLASIFICACIÓN 18ª ETAPA
01 | ![]() |
1990 | ![]() |
05:34:15 |
02 | ![]() ![]() |
1990 | ![]() |
+ 01:35 |
03 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 02:28 |
04 | ![]() |
1996 | ![]() |
+ 02:58 |
05 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 03:00 |
06 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 04:46 |
07 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 04:46 |
08 | ![]() ![]() |
1997 | ![]() |
+ 04:46 |
09 | ![]() |
1983 | ![]() |
+ 04:46 |
10 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 05:18 |
11 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 05:18 |
12 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 05:18 |
13 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 05:18 |
14 | ![]() ![]() |
1992 | ![]() |
+ 05:18 |
15 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 05:18 |
16 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 05:18 |
17 | ![]() |
1985 | ![]() |
+ 05:18 |
18 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 05:43 |
19 | ![]() |
1980 | ![]() |
+ 06:16 |
20 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 06:47 |
21 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 07:24 |
22 | ![]() |
1996 | ![]() |
+ 08:22 |
23 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 08:53 |
24 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 10:12 |
25 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 10:23 |
26 | ![]() |
1995 | ![]() |
+ 10:57 |
27 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 10:58 |
28 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 12:27 |
29 | ![]() |
1995 | ![]() |
+ 12:27 |
30 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 13:11 |
31 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 13:11 |
32 | ![]() |
1985 | ![]() |
+ 13:21 |
33 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 13:21 |
34 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 13:41 |
35 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 13:55 |
36 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 14:01 |
37 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 15:17 |
38 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 16:32 |
39 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 16:53 |
40 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 19:25 |
41 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 20:36 |
42 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 20:47 |
43 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 20:47 |
44 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 21:24 |
45 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 22:25 |
46 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 22:25 |
47 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 22:40 |
48 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 22:40 |
49 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 22:40 |
50 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 22:40 |
51 | ![]() |
1984 | ![]() |
+ 22:40 |
52 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 22:40 |
53 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 22:40 |
54 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 22:40 |
55 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 22:40 |
56 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 22:40 |
57 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 22:40 |
58 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 22:40 |
59 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 22:40 |
60 | ![]() |
1995 | ![]() |
+ 23:08 |
61 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 23:54 |
62 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 25:36 |
63 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 25:46 |
64 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 25:46 |
65 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 25:46 |
66 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 25:46 |
67 | ![]() |
1984 | ![]() |
+ 25:46 |
68 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 25:46 |
69 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 25:52 |
70 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 28:02 |
71 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 28:06 |
72 | ![]() |
1983 | ![]() |
+ 28:07 |
73 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 28:07 |
74 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 28:07 |
75 | ![]() |
1982 | ![]() |
+ 28:07 |
76 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 28:07 |
77 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 29:04 |
78 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 29:23 |
79 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 29:25 |
80 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 29:25 |
81 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 29:32 |
82 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 29:42 |
83 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 29:49 |
84 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 29:49 |
85 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 29:49 |
86 | ![]() |
1982 | ![]() |
+ 29:59 |
87 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 29:59 |
88 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 29:59 |
89 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 29:59 |
90 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 29:59 |
91 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 29:59 |
92 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 29:59 |
93 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 29:59 |
94 | ![]() |
1983 | ![]() |
+ 29:59 |
95 | ![]() |
1984 | ![]() |
+ 29:59 |
96 | ![]() |
1995 | ![]() |
+ 29:59 |
97 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 29:59 |
98 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 29:59 |
99 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 29:59 |
100 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 29:59 |
101 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 29:59 |
102 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 29:59 |
103 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 29:59 |
104 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 29:59 |
105 | ![]() |
1984 | ![]() |
+ 29:59 |
106 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 29:59 |
107 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 29:59 |
108 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 29:59 |
109 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 32:54 |
110 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 32:54 |
111 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 32:54 |
112 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 32:54 |
113 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 32:54 |
114 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 32:54 |
115 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 32:54 |
116 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 32:54 |
117 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 32:54 |
118 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 32:54 |
119 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 32:54 |
120 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 32:54 |
121 | ![]() |
1982 | ![]() |
+ 32:54 |
122 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 32:54 |
123 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 32:54 |
124 | ![]() |
1982 | ![]() |
+ 32:54 |
125 | ![]() |
1983 | ![]() |
+ 32:54 |
126 | ![]() |
1985 | ![]() |
+ 32:54 |
127 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 32:54 |
128 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 32:54 |
129 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 32:54 |
130 | ![]() |
1985 | ![]() |
+ 32:54 |
131 | ![]() |
1995 | ![]() |
+ 32:54 |
132 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 32:54 |
133 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 32:54 |
134 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 32:54 |
135 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 32:54 |
136 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 32:54 |
137 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 32:54 |
138 | ![]() |
1981 | ![]() |
+ 23:30 |
139 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 33:41 |
140 | ![]() |
1983 | ![]() |
+ 33:41 |
141 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 33:41 |
142 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 33:41 |
143 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 33:41 |
144 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 33:46 |
145 | ![]() |
1995 | ![]() |
+ 34:46 |
146 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 34:46 |
147 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 34:46 |
148 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 34:46 |
149 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 34:51 |
150 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 35:24 |
151 | ![]() |
1980 | ![]() |
+ 35:47 |
152 | ![]() |
1983 | ![]() |
+ 36:36 |
153 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 36:36 |
154 | ![]() ![]() |
1990 | ![]() |
+ 36:36 |
155 | ![]() |
1985 | ![]() |
+ 36:36 |
156 | ![]() |
1985 | ![]() |
+ 42:02 |
DNS | ![]() |
1992 | ![]() |
|
DNS | ![]() |
1994 | ![]() |
GENERAL TRAS 18ª ETAPA
01 | ![]() |
1992 | ![]() |
75:18:49 |
02 | ![]() |
1997 | ![]() |
+ 01:30 |
03 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 01:35 |
04 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 01:47 |
05 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 01:50 |
06 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 02:14 |
07 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 03:54 |
08 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 04:54 |
09 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 05:33 |
10 | ![]() |
1980 | ![]() |
+ 05:58 |
11 | ![]() |
1985 | ![]() |
+ 06:30 |
12 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 07:47 |
13 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 15:11 |
14 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 16:21 |
15 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 17:00 |
16 | ![]() |
1996 | ![]() |
+ 18:37 |
17 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 22:43 |
18 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 23:39 |
19 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 34:23 |
20 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 35:52 |
21 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 36:13 |
22 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 36:27 |
23 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 42:30 |
24 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 45:45 |
25 | ![]() |
1985 | ![]() |
+ 47:13 |
26 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 48:18 |
27 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 49:35 |
28 | ![]() |
1995 | ![]() |
+ 49:41 |
29 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 56:46 |
30 | ![]() |
1995 | ![]() |
+ 58:26 |
31 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 01:03:23 |
32 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 01:03:50 |
33 | ![]() |
1984 | ![]() |
+ 01:05:40 |
34 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 01:06:27 |
35 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 01:06:42 |
36 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 01:07:37 |
37 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 01:10:48 |
38 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 01:11:25 |
39 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 01:11:44 |
40 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 01:13:09 |
41 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 01:17:09 |
42 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 01:18:05 |
43 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 01:18:46 |
44 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 01:21:27 |
45 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 01:21:56 |
46 | ![]() |
1996 | ![]() |
+ 01:23:52 |
47 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 01:27:39 |
48 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 01:29:39 |
49 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 01:31:12 |
50 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 01:31:34 |
51 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 01:31:42 |
52 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 01:31:45 |
53 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 01:35:54 |
54 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 01:36:45 |
55 | ![]() |
1984 | ![]() |
+ 01:37:12 |
56 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 01:40:23 |
57 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 01:40:34 |
58 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 01:40:54 |
59 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 01:43:20 |
60 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 01:43:30 |
61 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 01:44:40 |
62 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 01:44:45 |
63 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 01:44:59 |
64 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 01:45:52 |
65 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 01:47:49 |
66 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 01:48:57 |
67 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 01:48:57 |
68 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 01:51:04 |
69 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 01:52:41 |
70 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 01:52:42 |
71 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 01:53:22 |
72 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 01:53:44 |
73 | ![]() |
1983 | ![]() |
+ 01:56:03 |
74 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 01:59:10 |
75 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 02:00:43 |
76 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 02:00:47 |
77 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 02:02:12 |
78 | ![]() |
1984 | ![]() |
+ 02:06:21 |
79 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 02:06:23 |
80 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 02:08:27 |
81 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 02:08:31 |
82 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 02:08:51 |
83 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 02:11:32 |
84 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 02:12:57 |
85 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 02:13:11 |
86 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 02:17:50 |
87 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 02:18:01 |
88 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 02:20:45 |
89 | ![]() |
1995 | ![]() |
+ 02:20:55 |
90 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 02:22:20 |
91 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 02:23:00 |
92 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 02:24:26 |
93 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 02:24:54 |
94 | ![]() |
1983 | ![]() |
+ 02:24:58 |
95 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 02:26:10 |
96 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 02:26:33 |
97 | ![]() |
1982 | ![]() |
+ 02:28:28 |
98 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 02:29:07 |
99 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 02:29:24 |
100 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 02:30:41 |
101 | ![]() |
1983 | ![]() |
+ 02:31:55 |
102 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 02:34:33 |
103 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 02:35:06 |
104 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 02:35:35 |
105 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 02:37:05 |
106 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 02:37:53 |
107 | ![]() |
1985 | ![]() |
+ 02:39:46 |
108 | ![]() |
1995 | ![]() |
+ 02:41:29 |
109 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 02:42:16 |
110 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 02:42:50 |
111 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 02:44:35 |
112 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 02:45:01 |
113 | ![]() |
1995 | ![]() |
+ 02:45:21 |
114 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 02:48:28 |
115 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 02:48:41 |
116 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 02:49:32 |
117 | ![]() |
1992 | ![]() |
+ 02:51:37 |
118 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 02:51:54 |
119 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 02:53:02 |
120 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 02:55:39 |
121 | ![]() |
1995 | ![]() |
+ 02:59:45 |
122 | ![]() |
1985 | ![]() |
+ 03:01:18 |
123 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 03:01:51 |
124 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 03:02:32 |
125 | ![]() |
1982 | ![]() |
+ 03:03:04 |
126 | ![]() |
1981 | ![]() |
+ 03:04:23 |
127 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 03:05:49 |
128 | ![]() |
1984 | ![]() |
+ 03:05:59 |
129 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 03:07:11 |
130 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 03:09:14 |
131 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 03:09:54 |
132 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 03:09:56 |
133 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 03:11:24 |
134 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 03:12:04 |
135 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 03:12:22 |
136 | ![]() |
1990 | ![]() |
+ 03:12:38 |
137 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 03:15:40 |
138 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 03:17:22 |
139 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 03:22:36 |
140 | ![]() |
1982 | ![]() |
+ 03:22:56 |
141 | ![]() |
1983 | ![]() |
+ 03:23:07 |
142 | ![]() |
1983 | ![]() |
+ 03:23:12 |
143 | ![]() |
1994 | ![]() |
+ 03:23:24 |
144 | ![]() |
1988 | ![]() |
+ 03:23:43 |
145 | ![]() |
1982 | ![]() |
+ 03:23:48 |
146 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 03:24:02 |
147 | ![]() |
1987 | ![]() |
+ 03:24:53 |
148 | ![]() |
1993 | ![]() |
+ 03:25:12 |
149 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 03:25:31 |
150 | ![]() |
1980 | ![]() |
+ 03:26:24 |
151 | ![]() |
1991 | ![]() |
+ 03:26:33 |
152 | ![]() |
1983 | ![]() |
+ 03:30:49 |
153 | ![]() |
1985 | ![]() |
+ 03:34:59 |
154 | ![]() |
1989 | ![]() |
+ 03:35:41 |
155 | ![]() |
1985 | ![]() |
+ 03:49:49 |
156 | ![]() |
1986 | ![]() |
+ 03:49:52 |
EMOCIONATE RELATO DE LA VICTORIA DE NAIRO QUINTANA
https://twitter.com/CaracolDeportes/status/1154414345566269441?s=20