June 08, 2025
El Tour de l’Avenir 2019: en una nueva edición

El Tour de l’Avenir, que tendrá lugar del 15 al 25 de agosto de 2019, sigue fiel a su vocación de gran conservatorio mundial de ciclismo y trampolín al mundo profesional y, en particular, al Tour de Francia, que es el caldo de cultivo.
Por otro lado, la 56a edición modifica su trayectoria con un Gran Départ de Marmande (Lot y Garona), después de estos dos últimos años donde el curso llevó a cabo una encrucijada de Bretaña hasta los Alpes. Esta vez, es de la región de Nueva Aquitania que las mejores esperanzas de menos de veintitrés años tomarán vuelo, pero el Savoie sigue siendo el destino final, para cuatro etapas finales que envían el paquete juvenil al desarrollador de la montaña
Esta nueva inclinación del curso solo mejora el carácter de montaña del evento, ya que el enlace desde el suroeste hasta los Alpes se realizará a través del Macizo Central, con una etapa de Aveyron en Haute-Loire que propondrá por sí solo, unos tres mil metros de diferencia de altitud.
A lo largo de las diez etapas, acompañadas por el regreso de un día de descanso, todas las categorías de corredores (golpeadores, luchadores, velocistas, rodillos) encontrarán material para expresarse, comenzando con una etapa montañosa alrededor de Marmande, seguida una contrarreloj por equipos en Dordoña y, además, una parada en Privas en una etapa de transición entre el Macizo Central y los Alpes. Oportunidades que no debe perderse.
La secuencia alpina, nuevamente totalmente disputada en el departamento de Saboya, se caracterizará por etapas cortas e intensas. En particular, reanudará la fórmula innovadora probada con éxito el año pasado, es decir, una etapa ultracorta de veinte kilómetros que finalizará en el Col de la Loze, Meribel, tomando una carretera recién creada, inédita para una carrera de ciclismo. Como un guiño a los organizadores del Tour de Francia, que buscan constantemente novedades, y que a menudo han otorgado el valor de la prueba del Tour de l’Avenir a tamaño real.
Las otras etapas de Saboya también estarán marcadas por llegadas a altitud, en las estaciones de La Giettaz, Tignes, a más de dos mil metros de altitud antes de la llegada final a Corbier.
El evento, abierto a corredores internacionales de menos de veintitrés años, es disputado por equipos nacionales. Ahora se lanza la sucesión del esloveno Tadej Pogaçar, y se descubrirán nuevos talentos en el próximo Tour de l’Avenir.
Listado de participantes