May 14, 2025
Vuelta del Porvenir : la última Meta Sprint fue para el puntano Nehuén Bazán

Nehuén Bazán (#4 SLC), ganó el embalaje final de la última Meta Sprint, seguido por Juan Melivillo (#21 EMP) y Agustín Martínez (#153 CHI)
Con 32,4 °C de temperatura ambiente y viento del noroeste a 26 km/h, comenzó la última etapa de la Vuelta del Porvenir en su primera edición. Mauricio Muller (#184 FIT) y Caio Mesquita (#34 MEM) arrancaron con sendas pinchaduras. También arrancó con problemas en los primeros metros, Andrés Fernández (#201) de la Selección de San Luis. Conectaron con el pelotón a la altura de El Chorrillo. La velocidad de pedaleo inicial era de 50 km/h.
Completados 15,7 km llegó la última Meta Montaña de grado 3 Subida Los Puquios. El puntano Catriel Soto del San Luis Continental, se la adjudicó y sumó 8 puntos en total. Lo escoltaron Leonardo Cobarrubia (#63 SEP) y Alejandro Durán (#64 SEP). Pero el campeón Meta Montaña de esta primera edición de la Vuelta del Porvenir fue el colombiano César Paredes del Medellín Team con 11 unidades.
Rumbo a la primera Meta Sprint en la primera y única pasada al circuito grande, Julián Barrientos (#185 FIT) y Julio Gil (#172 SAT) lograron escaparse 18” del pelotón mayoritario pero en el embalaje final fueron alcanzados y Federico Vivas del San Luis Continental ganó los 3 puntos. Facundo Crisafulli (#171 SAT) y Gerardo Tivani (#22 EMP) sumaron 2 y 1 respectivamente.
Los intentos de fuga se mantenían controlados por la caravana multicolor, antes del primer avituallamiento se registraron los abandonos del chileno Gonzalo Miranda (#72 de la Unión Ciclista Curicó) y Emiliano Trozzi (#155 de la Municipalidad de Chivilcoy)
Recién promediando la etapa, antes de la última Meta Sprint, hubo una fuga significativa con Nehuén Bazán (#4 SLC), Agustín Martínez (#153 CHI) Juan Boldu (#96 NAR) y Juan Melivillo (#21 EMP) que lograron una distancia de 32″ y la estiraron a 1’15 , cerrando el segundo giro del circuito chico y con algo más de 68 km consumidos.
Llegó el momento de la última Meta Sprint y la fuga pedaleaba a 47 km/h y entre ellos se definió. Nehuén Bazán (#4 SLC), ganó el embalaje final seguido por Juan Melivillo (#21 EMP) y Agustín Martínez (#153 CHI), quedando fuera de la puntuación Juan Boldu.