September 22, 2024
Tour de Francia United … Cabalga por una causa con el Tour!

Con la promoción de la movilidad sostenible habiendo sido parte de su estrategia durante los últimos años, el Tour de Francia vuelve a mostrar su apoyo al ciclismo diario durante todo el verano. Desde el sábado 27 de junio (cuando los pilotos debían iniciar inicialmente el Tour en Niza) al domingo 20 de septiembre (fecha de finalización del 107th edición de los Campos Elíseos), el Tour de France United hace un llamamiento a la comunidad mundial de aficionados al ciclismo para que apoye una serie de acciones encaminadas a promover el ciclismo, especialmente en respuesta a las limitaciones impuestas por la actual crisis sanitaria.
“Una bicicleta para todos” con Emaús
Las bicicletas desechadas pueden convertirse en un valioso medio de transporte, a menudo sólo carecen de reparaciones simples. Esta es la conclusión extraída por la asociación Emma’s, experta en reciclaje que puede restaurar las bicicletas abandonadas para venderlas a precios bajos y asequibles. El Tour de Francia United se ha fijado el objetivo de recoger 5.000 bicicletas (es decir, aproximadamente 150 por ciudad de etapa) y donar 30 euros por bicicleta a Emmas para que vuelvan a funcionar.
“Bliss en un día de bicicleta” con Secours populaire fransais
Desde hace más de diez años, los niños han sido invitados a la meta del Tour de Francia en colaboración con Secours populaire fransais, cuyas acciones habituales dirigidas a los jóvenes se han visto interrumpidas por la crisis sanitaria. Sin embargo, se organizarán alrededor de 20 Bliss en una jornada de bicicleta, beneficiando a casi 400 niños de familias desfavoreadas afectadas por la crisis.
“Héroes en bicicletas” con Qhubeka
El Tour de Francia apoya a la asociación sudafricana Qhubeka cada año, donando 176 bicicletas (correspondiente al número de ciclistas en el Pelotón del Tour) a niños que viven lejos de sus escuelas. Este año, la organización benéfica estableció el programa Heroes on bikes, destinado a proporcionar bicicletas a los cuidadores y trabajadores sociales que participan en la lucha contra Covid 19, en barrios desfavorecidos de Sudáfrica. Como partidario de esta iniciativa, el Tour de Francia financiará cerca de 1.000 bicicletas que se donarán a Qhubeka. Y a escala mundial, se donarán más de 200 bicicletas a niños de familias necesitadas que cuentan con el apoyo de asociaciones como BiJeVa en Bélgica y Jeugdfonds Sport & Cultuur en los Países Bajos.
Campaña de recaudación de fondos
Además de las diversas iniciativas impactantes descritas anteriormente, el Tour está mejorando su apoyo mediante la ejecución de una campaña de recaudación de fondos para el público. Los entusiastas de la Grande Boucle pueden hacer una donación siguiendo los pasos descritos en www.letour.fr.
Iniciativas de los socios
Numerosas campañas solidarias también serán llevadas a cabo por socios, con el apoyo del Tour de France United: LCL apoya a los jóvenes ciclistas, proporcionándoles accesorios útiles para el ciclismo con la “iniciativa de casco”. E. Leclerc está renovando sus apoyos a la asociación Mécénat Chirurgie Cardiaque con una versión 2020 de la iniciativa “Sommets du Coeur”, la iniciativa “Un niño, una bicicleta” lanzada en 2017 por Century 21 y respaldada por Bernard Hinault, cuyo objetivo es recoger bicicletas infantiles para ofrecerlas a familias desfavorecidas; el programa AG2R La Mondiale Vivons Vélo, que pretende convertir kilómetros montados en donaciones para el Institut Pasteur; la recopilación de teléfonos usados con Ecosystem dirigido por clubes de ciclismo para ayudar a organizaciones benéficas locales; y el reto Domitys, cuyo objetivo es llegar a los 12.000 kms en bicicletas en residencias para recaudar fondos para Mécénat Chirurgie Cardiaque.
“Ahora es el momento de la acción”, dijo Christian Prudhomme, Director de Le Tour de France. “El Tour es el paseo de los campeones, pero también estamos enfocados en el desarrollo de la bicicleta. La bicicleta, en todas sus formas, como vehículo de bienestar, libertad y felicidad, pero también un vehículo de solidaridad, más aún ahora con la crisis del Covid-19”.