1 julio, 2025

You are here:  / Argentina / CONFIRMADAS LAS RUTAS STRADE BIANCHE Y STRADE BIANCHE WOMEN ELITE

CONFIRMADAS LAS RUTAS STRADE BIANCHE Y STRADE BIANCHE WOMEN ELITE

Las rutas de Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite que se corrieron el sábado 1 de agosto han sido confirmadas oficialmente. Las dos carreras, según la tradición reciente, comenzarán desde la Fortezza Medicea en Siena y terminarán en el entorno único de la Piazza del Campo en Siena, después de 184 y 136km respectivamente.

14o STRADE BIANCHE – 184km, 11 sectores y 63km en caminos de grava (34,2% del curso)

 

El Strade Bianche, organizado por RCS Sport / La Gazzetta dello Sport, está programado para Siena el sábado 1 de agosto. “El clásico más meridional del norte de Europa”, parte de la élite del ciclismo mundial desde 2017, es ahora una carrera clave en el calendario UCI WorldTour. El último ganador en triunfar en la Piazza del Campo fue Julian Alaphilippe, quien también ganó la edición 2019 de Milano-Sanremo.

 

6o STRADE BIANCHE WOMEN ELITE – 136km, 8 sectores y 31,4km en caminos de grava (23,1% del curso)

 

Strade Bianche Women Elite se celebrará en Siena, unas horas antes del inicio de la carrera masculina. Strade Bianche Women Elite está lista para ser una de las carreras más espectaculares del año, un evento único en la escena ciclista global gracias tanto a su carácter de curso especial, incluyendo los famosos caminos de grava de la Toscana, y al alto nivel de los participantes.

Se espera que comiencen los ocho WorldTeams Femeninos de la UCI y los mejores siete equipos continentales femeninos de la UCI, junto con ocho comodines.

La edición de 2019 fue ganada por Annemiek van Vleuten (que se convirtió en campeona del mundo de UCI Road más tarde en el año en Harrogate, Reino Unido) por delante de Annika Langvad y Katarzyna Niewiadoma.

 

presupuestos

 

El alcalde de Siena Luigi De Mossi, y el concejal de Turismo y Comercio de la Municipalidad de Siena Alberto Tirelli, dijeron:“Estamos entusiasmados con este nuevo comienzo con Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite el sábado 1 de agosto: la ciudad de Siena está lista para acoger estos dos eventos con los mejores jinetes en la escena internacional. Será una postal importante para ser mostrada al mundo con las bellezas naturales y artísticas únicas de Siena y sus alrededores.”

 

Mauro Vegni, Directora de Ciclismo Deportivo de RCS, dijo:“Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite marcarán el reinicio también para nosotros en RCS Sport. Strade Bianche será de hecho la primera carrera en nuestro calendario, una prueba interesante para el resto de la temporada. “Además de simbolizar el reinicio del ciclismo en Italia, estas carreras también quieren ser un reinicio, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el punto de vista turístico, ya que el ciclismo está estrechamente relacionado con la promoción del territorio. ” Estamos seguros de que estos eventos se llevarán a cabo de la mejor manera y siempre en cumplimiento de las reglas. Confirmamos la ruta consolidada de Strade Bianche que, desde hace algunos años, ha contribuido a hacer del ‘clásico más meridional del norte de Europa’ un punto de referencia entre los grandes clásicos del calendario internacional”.

LA RUTA DE STRADE BIANCHE

 

Es un curso retorcido y ondulado, sin largas subidas, pero colinas contundentes, más significativamente en las partes sin asfaltado. Hay aproximadamente 63km de caminos de grava, en 11 sectores, ocho de los cuales son compartidos con el curso Women Elite.

A partir de la zona del Estadio/Fortaleza Médica de Siena, los kilómetros ondulantes iniciales están sobre el asfalto antes de alcanzar el Sector de grava 1 de 2,1 km de largo en el km 18, que es perfectamente recto y ligeramente cuesta abajo.

Después de unos pocos kilómetros, los pilotos se enfrentan al Sector 2 (5,8 km), el primer desafío real con un descenso corto seguido de una larga subida con tramos de más del 10% de pendiente.

El recorrido pasa por Radi, donde comienza el sector 3 de grava (4,4 km de largo; la segunda parte de lo que fue el sector 1 de grava en la primera edición de la carrera) seguido poco después del Sector 4 -llamado “La Piana” – y uno de los sectores clásicos de grava de la carrera (5,5 km de longitud, y apareció en el campo desde la primera edición) sin un gradiente significativo, lo que llevó a Buoncon.

Después de unos pocos kilómetros comienza la segunda subida del día: el Montalcino (4 km al 5%). Después de Torrenieri los pilotos se enfrentan a los Sectores 5 (11,9 km) y 6 (8km) con sólo 1km de asfalto en el medio. Ambos son duros, montañosos, muy potentes y con muchas curvas, subidas y descensos desafiantes.

Después del segundo paso por Buonconvento los jinetes llegarán a la estación de alimentación, situada en la zona de Ponte d’Arbia. Pronto la ruta llega a Monteroni d’Arbia, que marca el inicio del Sector 7 de San Martino en Grania (9,5km) en medio de la Creta Senesi. Es un sector largo con continuos altibajos en la primera parte, terminando con una subida retorcida antes de volver a encontrarse con el asfalto.

En Ponte del Garbo (Asciano) comienza la grava Sector 8. Con 11,5 km es la más dura de la carrera, en su mayoría cuesta arriba y caracterizada por colinas difíciles, siendo las más importantes las cercanas al Monte Sante Marie, con pendientes pronunciadas tanto en subidas como en descensos en distancias cortas. Después de Castelnuovo Berardenga hay una sección muy corta y plana de grava (300m) antes de enfrentarse, después de Monteaperti, Sector 9 – tiene sólo 800 metros de largo, pero saluda a los jinetes con una rampa de doble dígito antes de volver a unirse al asfalto en Vico d’Arbia y luego una carretera pavimentada a través de Pieve a Bozzone.

Luego viene la penúltima sección de grava (Sector 10, 2,4 km) en la subida hacia Colle Pinzuto, con pendientes de hasta 15%. Después de unos pocos kilómetros, los corredores se enfrentan a la última sección de grava (Sector 11, 1,1 km) que cuenta con una secuencia de descensos exigentes seguidos de una subida muy potente (con una pendiente máxima del 18%) que termina en el Tolfe. Desde aquí sólo 12 km separan a los jinetes de la meta en Piazza del Campo, Siena.

 

Kilómetros finales

Los exigentes kilómetros finales, con pendientes de hasta el 16%, se acercan a la ciudad de Siena a lo largo de amplios tramos rectos de carretera, conectados por curvas de barrido, primeros descensos y ligeras subidas. A 2km de la línea de meta, la ruta se une a Via Esterna di Fontebranda; aquí el gradiente toca el 9%.

A 900m de la línea de meta, la ruta de carrera pasa por debajo de la puerta de Fontebranda donde la superficie de la carretera se convierte en losas de pavimentación. La pendiente supera el 10% hasta los 500m de la línea de meta, alcanzando su pendiente más pronunciada del 16% a lo largo de la Via Santa Caterina. Un giro brusco a la derecha conduce a Via delle Terme, y luego a Via Banchi di Sotto. Con 300m por recorrer, la carretera sigue subiendo ligeramente entonces, a 150 metros de la línea, un giro a la derecha conduce a Via Rinaldini. La ruta entra en la Piazza del Campo a tan solo 70m de la línea de meta. Los 30m finales descienden a una pendiente del 7% y la propia línea de meta, que es plana.

LA RUTA DE STRADE BIANCHE WOMEN ELITE

 

Un curso retorcido y ondulado, sin largas subidas, pero con colinas contundentes, lo más significativo en las partes sin asfaltado. Hay aproximadamente más de 30km de caminos de grava en ocho sectores (todos compartidos con el curso de los hombres). A partir de la zona del Estadio/Fortaleza Médica de Siena, los kilómetros ondulantes iniciales están en Tarmac antes de alcanzar el Sector de grava 1 de 2,1 km de largo en el km 18, que es perfectamente recto y ligeramente cuesta abajo.

Después de unos pocos kilómetros, los pilotos se enfrentan al Sector 2 (5,8 km), el primer desafío real con un descenso corto seguido de una larga subida con tramos de más del 10% de pendiente.

El recorrido pasa por Radi, donde comienza el Sector 3 de grava (4,4 km) seguido en breve por el Sector 4 -llamado “La Piana” – y uno de los sectores clásicos de grava de la carrera (5,5 km de longitud, y apareció en el curso desde la primera edición) sin pendiente significativa, lo que llevó a Buonconvento.

Después del paso por Buonconvento los jinetes llegarán a la estación de alimentación, situada en la zona de Ponte d’Arbia. Pronto la ruta llega a Monteroni d’Arbia, que marca el inicio del Sector 5 de San Martino en Grania (9,5km) en medio de la Creta Senesi. Es un sector largo con continuos altibajos en la primera parte, terminando con una subida retorcida antes de volver a encontrarse con el asfalto.

Después de Castelnuovo Berardenga hay una sección muy corta y plana de grava (300m) antes de que los jinetes se enfrenten, después de Monteaperti, Sector 6 – tiene sólo 800 metros de largo, pero saluda a los jinetes con una rampa de doble dígito degradado antes de volver a unirse al asfalto en Vico d’Arbia y luego una carretera pavimentada a través de Pieve a Bozzone. Luego viene la penúltima sección de grava (Sector 7, 2,4 km) en la subida hacia Colle Pinzuto, con pendientes de hasta 15%. Después de otros kilómetros, los corredores se enfrentarán al último tramo de grava (Sector 8, 1,1 km) que cuenta con una secuencia de descensos exigentes seguidos de una subida muy potente (con una pendiente máxima del 18%) que termina en el Tolfe. Desde aquí sólo 12 km separan a los jinetes de la meta en Piazza del Campo, Siena.

Los kilómetros finales son los mismos que el curso masculino.

 

 

https://www.strade-bianche.it/wp-content/uploads/2020/02/SB_20.pdf

https://www.strade-bianche.it/wp-content/uploads/2020/02/SB_20.pdf

 

YOU MIGHT ALSO LIKE