September 22, 2024
“Altea ha sido un sitio idóneo para poner a punto a los ciclistas” la palabra de Francisco Cerezo

Este viernes ha finalizado la concentración de la Selección Española Junior de ciclismo en carretera que ha tenido lugar durante esta semana en la localidad alicantina de Altea.
El técnico Francisco Cerezo y el resto del staff han estado acompañados por doce ciclistas: Juan Ayuso, Igor Arrieta, Jorge Gutiérrez, Juan Marín, Jaime Romero, Pablo Carrascosa, Antonio Nieto, Rubén Sánchez, Marc Terrasa, Jaime Guardeño, Arnau Gilabert y Antonio González.

Durante la semana en Altea, los corredores españoles han tenido la oportunidad de hacer entrenamientos específicos, realizar pruebas, generar dinámica de grupo y recibir distintas charlas y formaciones con la vista puesta en su constante mejora y en los retos que afrontarán en los próximos meses como pueden ser el Campeonato de Europa de Plouay (24-28 de agosto) y el Campeonato del Mundo de Aigle-Martigny (20-27 de septiembre), “los dos grandes objetivos, en los que intentaremos estar y hacerlo lo mejor que podamos”, afirma Ayuso, actual campeón de España de la categoría.
El propio Cerezo ha asegurado que “la concentración ha ido muy bien y gracias a la climatología y el terreno, Altea ha sido un sitio idóneo para poner a punto a los ciclistas. Al final, el objetivo era un primer contacto después de este parón, que los chavales vean que la RFEC quiere que haya actividad y que nuestra intención es asistir al mayor número de competiciones posible, además de que sigan aprendiendo en distintas materias”.
Por su parte, Juan Ayuso explica que “hacer aquí una semana así para volver a involucrarnos con los compañeros y hacer piña ha sido fantástico” e Igor Arrieta corrobora el mensaje de su compañero de concentración: “Llevábamos sin coger este ritmo bastante tiempo y esta semana nos ha venido bien”. Asimismo, el navarro ha destacado “el gran nivel de los ciclistas de primer año” presentes en la concentración.
fuente Marca