Jefferson Cepeda ecuatoriano también está listo para regresar a Europa. El Androni Toys Sidermec, ahora cerca del reinicio de la temporada después del encierro debido al coronavirus, también tendrá disponible otra de sus joyas sudamericanas.

De hecho, en las últimas horas, gracias al interés del jefe de equipo del campeón italiano Gianni Savio, las dificultades relacionadas con la salida de Ecuador por el atleta debido a la persistente situación del contagio. Cepeda estará en Madrid el domingo, donde se unirá en retiro a los colombianos de Androni Toys Sidermec, regresando a Europa con un vuelo especial desde Colombia que partió el 19 de julio. Sólo Kevin Rivera falta en el atractivo, entre los sudamericanos de su casa Androni Toys Sidermec: en este sentido esperan de Costa Rica las autorizaciones necesarias para regresar.

“Agradezco a la Secreteria de Deporte Ecuador y en particular a mi amigo Santiago Rosero – Seleccionador Nacional – por la preciosa colaboración que llevó a nuestro corredor el Pasaporte Oficial a viajar a Europa”,

explica Gianni Savio, quien ha seguido todo el proceso de la historia.

Cepeda, de 22 años, había debutado en enero en la Vuelta al Tachira, poniéndose inmediatamente en el centro de atención antes de dar paso a la mala suerte con una muñeca izquierda fracturada. Todavía Savio: “Tengo mucha confianza en Jefferson Cepeda, un atleta talentoso que lanzamos este año entre los profesionales. Es joven y tenemos la intención de cultivarlo gradualmente, pero estoy seguro de que será capaz de brillar ahora”. Para Cepeda el nuevo debut de este 2020 debería tener lugar en el Tour de Saboya de Francia del 5 al 8 de agosto, en esos mismos caminos que hace un año le había visto protagonista en el Tour de l’Avenir.