Nikodemus Holler es el ganador del prólogo del Sibiu Cycling Tour 2020. El ciclista de Bike Aid tomó una ventaja temprana con un tiempo de 3: 34.63 minutos en el sinuoso recorrido de 2.5 km, y cuando las fuertes lluvias golpearon el circuito solo un par de minutos después, nadie pudo desafiar el tiempo de Holler durante el resto del tiempo. carrera. El alemán de 29 años usará el maillot amarillo en la Etapa 1 de mañana del Sibiu Cycling Tour, la primera carrera UCI 2.1 que se disputará después de un descanso de cuatro meses en bicicleta debido al coronovirus pandémico.
A las 6 pm hora local, el Tour de Ciclismo Sibiu 2020 comenzó con el nativo de Sibiu Iustin-Ioan Vaidian (Equipo Nacional de Rumanía) como el primer ciclista en la rampa de inicio en la Piața Mare. El final del prólogo estaba a solo unos pasos de distancia, pero los jinetes tuvieron que atravesar muchas de las calles estrechas y empedradas del Centro Histórico para llegar allí, cruzando también la Piața Mare a mitad del curso y pasando la muralla de la ciudad de Sibiu.
Aunque se había pronosticado lluvia para la noche, todavía parecía seca y soleada cuando la carrera comenzó. Pero solo un par de minutos después, el clima cambió drásticamente y comenzaron a caer fuertes lluvias, lo que aumentó aún más el desafío en las calles empedradas del casco antiguo de Sibiu.
Nikodemus Holler, el sexto titular del día, estableció el primer punto de referencia. Kacper Walkowiak (Equipo de Desarrollo CCC) y Wojciech Sykała (Equipo Voster ATS) estuvieron más cerca de vencer el tiempo de Holler, pero tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición antes de que el clima cambiara a 15 titulares en la carrera. Las duchas se detuvieron eventualmente, pero los caminos permanecieron húmedos por el resto del día, haciendo imposible que nadie desafíe al trío en la cima.
Nikodemus Holler había terminado en el top 20 del prólogo del Sibiu Tour dos veces antes, y se alegró de convertir esos resultados en una victoria hoy: “Sabíamos que la lluvia podría llegar en algún momento durante el día, y por lo tanto mi equipo Bike Aid dividir a los corredores más fuertes para comenzar al principio y al final de la competencia. Es un gran alivio obtener una victoria tan rápido, y me quitará mucha presión después de un descanso tan largo del ciclismo. He competido en el Sibiu Cycling Tour varias veces antes, y es una carrera que realmente me gusta. equipo “.
Iustin-Ioan Vaidian, de 19 años, terminó el prólogo en el octavo lugar en su primera carrera de élite, celebrada en su ciudad natal, ganando el premio al mejor piloto rumano: “Crecí con el Sibiu Cycling Tour. Durante tres años , Fui voluntario en la carrera y trabajé aquí en Piața Mare, ahora estoy en el podio. Es un sueño hecho realidad. Mi objetivo es terminar la carrera con buena salud, cualquier otra cosa es una ventaja “. |