4 julio, 2025

You are here:  / Internacionales / UCI / Israel Cycling Academy: PICCOLI EXTIENDE SU CONTRATO, DOS AÑOS MÁS EN EL WORLDTOUR

Israel Cycling Academy: PICCOLI EXTIENDE SU CONTRATO, DOS AÑOS MÁS EN EL WORLDTOUR

  • JAMES PICCOLI SE QUEDA OTROS DOS AÑOS CON ISN

  • PICCOLI: “LE DEBO MI CARRERA A MI FAMILIA”

  • “LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUE CORRO.ES PARA QUE MIS PADRES SE SIENTAN ORGULLOSOS”

  • “CUANDO LEO EN LOS MEDIOS ‘ÉL PROGRESÓ TAN RÁPIDO’, SIEMPRE TENGO QUE REÍRME”

“Cuando probé las carreras de carretera por primera vez, era tan malo”, recuerda James Piccoli. “Terminé último en cada carrera. O se estrelló. Durante mucho tiempo, dije: ‘No quiero hacer esto’, así que dejé de correr y jugué hockey y golf. Pero seguí montando, y a los veinte años comencé a entrenar para carreras de carretera de nuevo. Desde entonces ha sido gas lleno, hasta el punto más reciente que extendí con Israel Start-Up Nation por otros dos años”.

“Cuando leo en los medios de comunicación ‘él progresó tan rápido’, siempre tengo que reírme. No tienen ni idea”, dice el canadiense. “Me tomó mucho tiempo averiguar qué era la carrera y entender cómo funcionaba”.

Piccoli comenzó a andar en bicicleta cuando tenía doce años. “Mi padre me metió en esto y nos divertimos, cabalgando por la ciudad y explorando cafés. Era más rápido, recuerdo, especialmente en el piso, así que entrené en las subidas”.

Su padre, Gene Piccoli, fue su mayor amigo y rival durante su infancia, y por lo tanto Piccoli especialmente salió a entrenar cuando hacía frío en invierno. “Porque mi padre no se uniría a mí en los paseos como él decía: ‘Podría llover más tarde cuando estemos montando’. Salí con la idea de que si entrenaba duro hoy, tal vez podría vencerlo mañana.

Sin embargo, entrar en la escena de las carreras fue difícil para el chico de 28 años. ‘G’ Boivin y Alexander Cataford lo saben y mencionaron antes: la carrera en Saint Martin es una de esas carreras en la escena ciclista este-canadiense que serán recordadas para siempre por los tres, también por Piccoli.

“Oh sí”, Piccoli admite, “Tengo los peores recuerdos de eso. Es un bucle plano, cuadrado de 10 kilómetros, en medio de la nada de los campos de Quebec. Lo hice por primera vez cuando tenía doce años cuando no tenía idea de cómo actuar en el pelotón. Me caí del pelotón después de la primera curva, 300 metros en la carrera. Mis padres estaban allí, y todavía me pregunto cómo se sintieron al respecto, pero también sabían que yo tenía la ética de trabajo y que eventualmente me daría la mano”.

El gerente profesional de ISN, Kjell Carlstrom, está de acuerdo con Piccoli y dice que en 2019 el mundo vio que James se dio cuenta en el Tour de Utah, donde pudo competir por la victoria. “Luego presentó una gran actitud durante los primeros meses de este año, donde tomó a bordo los comentarios al fracasar en algunas carreras y subió a un nivel más alto hacia los siguientes objetivos. Estamos seguros de que James puede seguir progresando y realmente establecerse como un gran piloto de apoyo en Grand Tours o ir por el éxito personal en carreras en terreno montañoso y montañoso”.

Ser miembro de un equipo de WorldTour demuestra que se dio cuenta de las carreras por el tiempo, y sí espera que cada vez más ciclistas canadienses den el paso a los rangos más altos de las carreras. “Durante la crisis de la corona estaba en casa en Canadá y nunca he visto a tanta gente montando en bicicleta. Había tráfico de bicicletas, las tiendas estaban agotadas y largos tiempos de espera en los mecánicos. Espero que el ciclismo competitivo también crezca.

Se alegra de poder firmar durante dos años, ya que es la primera vez que extendió un contrato con un equipo por más de un año.

“Tengo una serie de goles con este equipo”, menciona. “Primero es divertirme y disfrutar de lo que más amo. Número dos es ser un muy buen ciclista y con la compañía de los pilotos en este equipo sé que puedo desarrollar más, ayudarles en carreras y eventualmente ser capaz de hacer lo que son capaces de hacer: ganar las carreras más grandes del mundo.

“Pero la tercera, y esa es la razón principal por la que corro, es hacer que mis padres se sientan orgullosos. Mi papá y mi mamá son mis mayores fans, mi papá es el mayor isn-fan y es al menos tan feliz con la extensión que yo mismo. Mi mamá y mi papá vienen a todas partes a verme corriendo, por todo el mundo. Han visto todo el viaje y yo no habría sido un ciclista sin ellos. Les debo mi carrera, ahora otros dos años en el nivel WorldTour con ISN.

Fuente: israelcyclingacademy

YOU MIGHT ALSO LIKE