4 julio, 2025

You are here:  / Internacionales / UCI / El ciclismo regresa con la hermosa y desafiante Strade Bianche

El ciclismo regresa con la hermosa y desafiante Strade Bianche

La larga cuenta regresiva finalmente está por terminar el sábado 1 de agosto de 2020 cuando UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour se reiniciarán oficialmente con Strade Bianche, una de las carreras más fascinantes de ambas series. Conocido como el “Clásico más septentrional del sur de Europa”, Strade Bianche ofrecerá un menú delicioso con sus icónicas carreteras blancas a través de las hermosas colinas toscanas que conducen al impresionante final cuesta arriba en la Piazza del Campo de Siena.

El verano y el otoño de 2020 estarán llenos de emociones gracias a un calendario intenso después de meses de inactividad debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Durante la primavera, los corredores se mantuvieron en forma gracias al entrenamiento en interiores y a numerosas competiciones virtuales, pero finalmente ha llegado el momento de poner los números en la parte posterior de sus camisetas y saltar del mundo virtual a la acción real.

Recorrido exigente de Strade Bianche

Los fanáticos del ciclismo no pueden esperar para ver una vez más las batallas entre los mejores hombres y mujeres del mundo en las carreras más famosas y no hay duda de que Strade Bianche será el aperitivo perfecto para la suculenta temporada entrante, con su mezcla única de paisajes maravillosos y Un curso muy exigente. Las imágenes icónicas de grupos de jinetes en largas filas, seguidas de un sendero blanco y polvoriento arriba y abajo de las colinas toscanas son la imagen perfecta de Strade Bianche. La carrera UCI Women’s WorldTour incluirá ocho sectores de grava con un total de 31.4 km dentro de una distancia de carrera de 136 km. La carrera masculina contará con tres sectores más para un total de 60 km repartidos a lo largo de la ruta de 184 km entre los pueblos característicos del campo alrededor de Siena, donde comienza la competencia, en Fortezza Medicea, y termina, en Piazza del Campo después de la empinada subida de Via Santa Caterina.-

Esos famosos caminos blancos son los verdaderos protagonistas de la carrera. El 4º sector, llamado “La Piana”, se presenta cada año desde la primera edición de la carrera masculina, mientras que el Monte Sante Marie en Asciano, el 8º, es uno de los sectores más difíciles. Está dedicado al primer piloto, y hasta ahora único, que ha ganado el Strade Bianche tres veces (2008, 2012 y 2016), Fabian Cancellara. La última parte de la carrera es extremadamente desafiante: el décimo y penúltimo sector presenta la fuerte subida de Colle Pinzuto con pendientes de hasta el 15%. La última sección de grava incluye una secuencia de descensos difíciles y una subida muy fuerte (con un gradiente máximo del 18%) hasta la cima de Le Tolfe, a solo 12 km.

La carrera será un desafío de nervios y estrategia, con las incógnitas de los pinchazos inevitables y los problemas mecánicos que pueden ocurrir en cualquier momento en una pista tan difícil que probablemente se vea agravada por las temperaturas típicamente altas de agosto en Italia.

Los campeones actuales son Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) de los Países Bajos y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step). La mujer holandesa se separó del grupo líder en el último sector de grava de Le Tolfe, llegando sola en Piazza del Campo delante de la especialista danesa en bicicleta de montaña Annika Langvad y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon // SRAM Racing). El francés ganó en su primer intento, anticipando en la escalada final con Jakob Fuglsang (equipo profesional de Astana) de Dinamarca que se establece para el segundo. El belga Wout van Aert (Team Jumbo-Visma), que formó parte del trío separatista pero perdió contacto en los últimos 20 km, terminó tercero.

El curso ondulado y retorcido de Strade Bianche no ofrece tiempo para relajarse. Está diseñado para exigir lo mejor de los ciclistas y proporcionar un espectáculo espectacular para la audiencia mundial, pero, por supuesto, coloca la seguridad como una prioridad principal. Los organizadores de esta y todas las otras carreras con sectores pavimentados, siguen las Regulaciones UCI actualizadas que requieren que brinden toda la información técnica sobre cada sector sin pavimentar, asegurando que los vehículos de apoyo sean adecuados para secciones sin pavimentar y que sus conductores tengan las habilidades necesarias. .

Un verano lleno de emociones y carreras icónicas.

Después de Strade Bianche, agosto ofrecerá una secuencia increíble de carreras UCI WorldTour comenzando con el Tour de Pologne (5-9), luego Milano-Sanremo (8º), el Critérium du Dauphiné (12-16), Il Lombardia (15º), Bretagne Classic Ouest-France (25), luego el Tour de Francia a partir del 29 de agosto y concluyendo en París el 20 de septiembre.

Mientras tanto, el pelotón UCI Women’s WorldTour pasará del Strade Bianche al GP de Plouay – Lorient Agglomération Trophée WNT (25 de agosto) y La Course de Le Tour de France (29 de agosto).

La reanudación de las competiciones de ciclismo significará seguir medidas operativas y médicas

Fuente uci.org

YOU MIGHT ALSO LIKE