September 22, 2024
DOS VICTORIAS EN UN DÍA PARA EL EQUIPO BAHREIN McLAREN

Hoy es un gran día para el equipo Bahrain McLaren, ya que celebramos dos victorias en dos carreras.
En España Damiano Caruso se afiancó en solitario a la victoria en el Circuito de Getxo, mientras que una hora más tarde Sonny Colbrelli corrió a la victoria en la segunda fase de la Ruta de Occitanie.
Después del tercer puesto de ayer, esta vez lo hicieron los velocistas italianos, llevándose su primera victoria de la temporada.
La etapa de hoy de Carcasona a Cap Découverte (174,5 km) fue otro día apto para velocistas con una final cuesta arriba, que se adaptaba a un piloto como Sonny.
Al igual que en la etapa inaugural, nuestro equipo hizo un buen trabajo para controlar la carrera, ya que la escapada del día tenía una ventaja constante de siete minutos sobre el pelotón y el único hombre que quedaba fue capturado con sólo 1 km por delante.
Así que como era de esperar fue otro sprint de grupo, con Sonny Colbrelli que puso un fuerte esfuerzo para llevar la victoria por delante del líder de la carrera Coquard y Bonifazio.

Sonny Colbrelli dice: “Estoy muy feliz, ya que ayer no pude terminarlo. Empecé el sprint con 300 metros por recorrer, pero esta vez lo hice. Estoy feliz por mis compañeros también porque tiraron al frente y trabajaron duro como en la etapa de apertura. Esta victoria es para ellos y para mi familia. Además, la victoria nos da a mí y al equipo más confianza antes de las próximas carreras por delante como Milan-Sanremo”.
Tristan Hoffman, Director de Deportes del Equipo comenta: “Sonny hizo todo bien, hoy fue un poco más fuerte que en el escenario 1. Estaba realmente en el límite, ya que la escapada era fuerte hoy y decidimos tirar también, para recuperarlo. El trabajo del equipo fue increíble también hoy. Fue emocionante hasta el último km, y Sonny puso en el trabajo de los chicos, entregando una hermosa victoria”.

Mañana la Ruta d’Occitanie continúa con la etapa 3 que es una etapa de montaña dura en los Pirineos y decisiva para el GC.
El increíble día del Equipo Bahrein McLaren comenzó con el éxito de Damiano Caruso en circuito de Getxo.

El piloto italiano aprovechó su oportunidad para conseguir su primera victoria individual que estuvo “en espera” desde 2013.
El fuerte y experimentado siciliano entró en un solo con el gran apoyo de Pello Bilbao a una gran victoria del Circuito de Getxo en las condiciones de lluvia de hoy en día y las carreteras mojadas y resbaladizas de la ciudad.
Damiano Caruso: “Es una gran sensación. Obtuve esta victoria después de un largo período de tiempo y estoy muy orgulloso de mí mismo y orgulloso de mis compañeros de equipo. Me ayudaron mucho durante la carrera y los chicos han hecho un trabajo increíble.
Tuve una buena sensación con mi moto, y una buena sensación para las carreras, así que al final, encontré el momento adecuado para tomar esta victoria.
Me fui vuelta a la vuelta y la sensación era cada vez mejor. Mi ataque no estaba en un plan, pero la selección se hizo en la última subida empinada que me dije a mí mismo, ¿por qué no hacer la diferencia ahora. Y al final tuve suerte y tomé la decisión correcta en el momento ideal para el final cuesta arriba.
Mis próximas carreras son Milán – San Remo y Dauphine y estoy mirando hacia esas grandes carreras después de la victoria de hoy”.

Damiano Caruso logró mantener la distancia de Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) que terminó segundo y Eduard Prades (Team Movistar) como tercero.
fuente team bahrain mclaren