September 22, 2024
ISRAEL START-UP NATION DA LA BIENVENIDA AL TALENTO EMERGENTE NORUEGO: CARL FREDRIK HAGEN

Team Israel Start-Up Nation ha firmado el prometedor y emergente talento del ciclista noruego de GC Carl Fredrik Hagen para reforzar sus aspiraciones y construir una alineación que será una fuerza en los Grand Tours para los próximos años.
El equipo ha dejado claras sus ambiciones con el anuncio de que el gran Chris Froome se unirá al equipo la próxima temporada. Se espera que Hagen sea la próxima pieza del rompecabezas.
Sylvan Adams, propietario del equipo ISN: “Estoy muy contento de añadir a un ciclista talentoso como Carl Frederik Hagen a nuestro equipo. Su 8o lugar GC termina en la Vuelta del año pasado es indicativo de su potencial, tanto para sí mismo como como ciclista de apoyo para Chris Froome en los Grand Tours. ¡Bienvenido a la familia ISN, Carl Frederik!”
El noruego de 28 años disfrutó de una impresionante temporada de gran avance con Lotto-Soudal en 2019, su primer año en el WorldTour, y tiene expectativas personales para crecer como una amenaza de GC y ayudar a ISN a convertirse en un contendiente en las carreras de gira más grandes del mundo.
Hagen: “Espero seguir evolucionando en un equipo con esas ambiciones; trabajando junto con algunos de los mejores ciclista del mundo. Va a ser emocionante y divertido integrarse en un nuevo equipo, que aún no ha alcanzado todo su potencial. Nos construiremos juntos hacia el éxito en los próximos años. Estoy buscando un papel y una oportunidad para lograr algunos buenos resultados en la GC y etapas individuales, así como para apoyar a los capitanes del equipo para el éxito en las montañas”.
Kjell Carlstrom, el gerente del equipo de ISN, ve a Hagen como alguien que puede ayudar a las ambiciones del equipo en el Grand Tour mientras se desarrollaba más por derecho propio: “Carl Fredrik mostró cosas notables en su primer año en el WT, con los diez primeros puestos generales en varias carreras de etapa, incluyendo la Vuelta. Creemos que tiene el potencial de ir más allá. Lo vemos teniendo una doble posición en el equipo – puede aprender y ganar más experiencia mientras que es una gran ayuda para nuestros otros ciclista y conseguir sus propias oportunidades en otras carreras, incluyendo Grand Tours. Valoro su actitud: tiene los dos pies en el suelo y claras ambiciones y objetivos para su futura carrera con nosotros”.
La carrera de Hagen es realmente única y algo inusual. Comenzó su carrera de carreras de carretera hace sólo cinco años, a una edad (23) por la que muchos de sus compañeros ya estaban bien sazonados. Hasta 2013, su atención se centró en el esquí de fondo, cuando decidió dedicarse a las carreras de bicicleta de montaña. Después de convertirse en un corredor de carretera, pasó cuatro años en equipos continentales en su país natal. El primer indicio de su potencial llegó en 2017 cuando ganó la etapa de rey en el Tour de Alsacia.
“Fue importante tanto para mí, personalmente, como para mi carrera”, explica. En 2019 llegó el salto al equipo del World Tour Lotto-Soudal y una serie de resultados algo sorprendentes para un recién llegado: 3Rd en la etapa final del poderoso Criterium du Dauphine, 7th en general en el Tour de Guangxi y, por supuesto, el 8th lugar final en la Vuelta a España. No es de extrañar que mire hacia atrás en la temporada pasada como inspirador.
No es de extrañar que le guste escalar, especialmente en etapas de montaña más largas, pero dice: “También me siento bien en subidas más cortas y explosivas”. Aún así, sabe que tiene mucho espacio para mejorar, especialmente sus habilidades DE TT para convertirse en una verdadera amenaza de GC, y está listo para hacerlo realidad. “Mi deseo de mejorar es lo que me está llevando adelante. Nunca estoy satisfecho, incluso cuando estoy en buena forma. Tengo 28 años y todavía siento que tengo mucho que aprender y lograr en mi bicicleta. Espero continuar este viaje y evolucionar en la dirección correcta con ISN”.