September 22, 2024
El gerente del equipo de Deceuninck, Patrick Lefevere, confirmó el jueves que presentará una denuncia contra el holandés Dylan Groenewegen

Lefevere: “Jakobsen tiene todos los huesos de la cara rotos”
El gerente del equipo de Deceuninck, Patrick Lefevere, confirmó este jueves que presentará una denuncia contra el holandés Dylan Groenewegen, quien causó la grave caída de su compatriota Fabio Jakobsen el miércoles durante la primera etapa del Tour de Polonia.

“Deberían meterlo en la cárcel”, dijo Lefevere después del sprint final, donde Jakobsen fue ‘empujado’ más allá de las barreras protectoras, después de un movimiento de Dylan Groenewegen.
Esta caída causó lesiones graves y múltiples a Jakobsen, que tuvo que ser inducido en coma artificial.
Ya hemos presentado una queja forman ante la UCI y haremos lo mismo con la policía en Polonia
Este jueves, Lefevere man tiene sus primeras palabras tras el grave accidente: “Confirmo estos mensajes de Twitter. Fue un acto muy sucio de Groenewegen. No se hacen tipo de cosas. Ya hemos presentado una queja forman ante la UCI y haremos lo mismo con la policía en Polonia”. No dejaremos pasar esto “, dijo a la agencia Belga.
“He visto este sprint docenas de veces. No entiendo en absoluto la acción de Groenewegen. Un corredor tiene que mantenerse en su línea”, agregó Lefevere.
Su condición es grave, afortunadamente no se han visto afectados órganos vitales, está estable, pero las próximas horas son importantes
Jakobsen sigue hospitalizado en Polonia. “Su condición es grave, afortunadamente no se han visto afectados órganos vitales, está estable, pero las próximas horas son importantes. Intentarán despertarlo. Todos los huesos de su cara están rotos. Es realmente muy grave”, continuó el gerente del equipo Deceuninck Quick-Step.
Lefevere recibió una llamada anoche de Richard Plugge, jefe del equipo de Groenewegen, Jumbo-Visma.
“Le dije que pensaba que era valiente de su parte llamarme, pero también le dije que no entendía la maniobra de Groenewegen”.
Lefevere ha organizado un vuelo privado para la familia de Fabio Jakobsen a Polonia, al que también asistirá el psicólogo del equipo Michael Verschaeve.
“Es un duro golpe para el equipo, deja secuelas y hay que manejarlo de manera profesional con personas capacitadas para ello”, finalizó.
El equipo de Deceuninck decidió continuar la carrera a pesar de estas circunstancias difíciles.
Fuente Mundo Deportivo