July 22, 2025
Alaphilippe estuvo cerca de repetir la victoria Milano-Sanremo

A finales de 305 kilómetros, la distancia más larga en la historia de la carrera, el campeón defensor fue derrotado por una cuestión de centímetros.
Julian Alaphilippe completó un conjunto de podios en Milano-Sanremo, una de las carreras más prestigiosas del mundo, que este año tuvo un nuevo recorrido hasta los últimos 40 kilómetros, cuando llegó a la hermosa costa de Liguria. Tercero en 2017 y ganador el año pasado, Deceuninck – El ciclista de Quick-Step perdió por poco convertirse en el primer francés desde Laurent Fignon en llevarse victorias consecutivas en “La Primavera” después de más de siete horas en la silla de montar, siendo la edición de este año de Milano-Sanremo el segundo monumento más largo de la historia del deporte.
Deceuninck – Quick-Step volvió a ser prominente en la parte delantera de la carrera, dando una mano a la persecución detrás de los seis fugados y controlando la carrera con kasper Asgreen, Tim Declercq y Bob Jungels. “El Tractor” jugó un papel importante en el resultado final, después de caminar Alaphilippe de nuevo en el pelotón justo antes de la Cipressa, después de que el campeón defensor tuvo que cambiar su moto debido a un pinchazo en un momento en que el grupo estaba viajando a una velocidad loca.
Al igual que el año pasado, Alaphilippe instigó el movimiento crucial en la sección más empinada de Poggio, abriendo un hueco en todos los demás ciclistas, excepto Wout Van Aert (Jumbo-Visma), que se unió con él en el descenso, a cuatro kilómetros de la meta. Un grupo fuerte empujó duro por detrás para atrapar al dúo, pero los líderes trabajaron bien juntos y sostuvieron a los cazadores, antes de un sprint mordido de uñas que vio a Julian Alaphilippe siendo superado por sólo la mitad de la rueda.
“Sabía que iba a ser difícil y que Wout sería muy fuerte, después de todo él era el favorito principal, pero lo di todo y me fui a gas completo en el Poggio. En el descenso no pude hacer la diferencia y eso le permitió unirse a mí, pero compartimos la carga de trabajo y la jugamos en el sprint. Me hubiera encantado ganar, pero es como es. Los chicos hicieron un trabajo fantástico para mí, hice el mejor sprint que era capaz de después de 300 kilómetros y al final del día estoy satisfecho con este resultado, porque un podio en un Monumento sigue siendo importante. Este es sólo mi segundo día de carreras después de cinco meses, así que puedo contentarme con él y sacar mucha confianza de mi actuación de hoy”, explicó Julian Alaphilippe después de acumular Deceuninck – El 40o top 3 de Quick-Step en un Monumento.