May 14, 2025
Joao Almeida toma camiseta blanca del Tour de l’Ain

Nuestro ciclista terminó dentro del top 10 de una carrera por etapas por tercera vez esta temporada.
Siete años después de que Julian Alaphilippe terminara en la cima de la mejor clasificación de ciclistas jóvenes en el Tour de l’Ain, otro joven de Deceuninck – Quick-Step reclamó el maillot blanco, después de un impresionante paseo en las montañas contra las grandes armas. Entrando en la carrera después de un sólido tercio general en la Vuelta a Burgos, Joao Almeida demostró consistencia y madurez durante los tres días del Tour de l’Ain, que este año contó con varias subidas largas y bruñras.
Esta pantalla de calidad trajo al portugués de 22 años no sólo el maillot blanco, sino también un lugar bien merecido dentro del top 10 en general, un resultado que comenzó a tomar forma después de su llamativo paseo en el escenario 2 a Lélex Monts-Jura. Un día después, en un escenario cuyos últimos 110 kilómetros fueron una réplica exacta de la etapa 15 del Tour de Francia de este año y fue animado por el ganador del escenario 1 Andrea Bagioli del descanso, Almeida estuvo una vez más allí.
Después de que su compañero de equipo, victorioso en el día de apertura, fue atrapado por el grupo despiadado favorito, Joao igualó a los contendientes de GC hasta que a falta de ocho kilómetros, cuando el gradiente se volvió dolorosamente empinado y los equipos al frente comenzaron a empujar un tempo abrasador. Sin entrar en pánico ni entrar en el rojo, Almeida mostró una determinación sin fin y molió su camino hasta el desalentador Gran Colombier a su propio ritmo; como resultado, logró recuperar algún tiempo antes de volver a casa completamente agotado, pero dentro del top 10 y con el maillot blanco firmemente en su espalda.
“Estoy muy feliz después de hoy! Sabía que la última subida sería muy dura y empinada, así que para mí se trataba de sobrevivir allí”, dijo Joao Almeida después de terminar séptimo en la general y convertirse en el primer portugués en ganar la mejor posición de ciclista joven en el Tour de l’Ain, un resultado del que tomó mucho corazón. “Ser capaz de un resultado tan fuerte en compañía de tantos contendientes del Tour de Francia en una carrera tan exigente es genial y me da mucha confianza. Mis resultados y forma han sido muy buenos en lo que va de temporada y espero que la tendencia continúe en las próximas carreras”.
Crédito de la foto: ©Justin Setterfield / Getty Images