July 22, 2025
Deceuninck Quickstep Devenyns en el top 10 en Gran Piemonte


Mikkel Honoré animó la carrera desde el descanso hasta los kilómetros de cierre.
Haciendo sólo su tercera aparición – después de Strade Bianche y Milano-Torino – desde que la temporada se reinició, Mikkel Honoré mostró mucho valor y determinación el miércoles por la tarde, que pasó en la escapada en la 103a edición del Gran Piemonte.
En el movimiento de los kilómetros iniciales de la carrera italiana de un día, que fue testigo de un comienzo muy activo, el grupo de cuatro hombres construyó suficiente ventaja para hacer que el pelotón los viera como una amenaza, la brecha rondando los siete minutos con unos 80 kilómetros por recorrer. Su ventaja comenzó a desplomarse sólo después de que los equipos de persecución subieron el tempo y uno de los miembros del cuarteto fue dejado caer, pero aún entonces, el pelotón tuvo que cavar muy profundo para fijarlos de nuevo.
Honoré disfrutó de un buen día en la parte delantera y fue capturado con sólo ocho kilómetros por recorrer, justo cuando estaban comenzando la penúltima subida de la carrera. Ese fue el lugar donde el grupo se redujo a una docena de ciclistas, y fue a partir de este grupo que George Bennett (Jumbo-Visma) atacó y soltó a la victoria en Barolo, la encantadora pequeña ciudad que acogió un par de etapas del Giro de Italia en el pasado.
Uno de los ciclistas más experimentados en el pelotón, Dries Deveyns se mantuvo fresco en el descenso húmedo y recuperó el contacto con el primer grupo perseguidor a tres kilómetros de casa, antes de correr al séptimo lugar en la parte cuesta arriba en la ciudad vieja y concluir la carrera como Deceuninck – el ciclista mejor posicionado de Quick-Step. Pieter Serry siguió a casa en breve, en el puesto 14, mientras que el estagiaire estadounidense Sean Quinn impresionó al terminar Gran Piemonte, que marcó su debut con el Wolfpack, en el top 30.
Fuente Deceuninck Quickstep