September 22, 2024
Deceuninck – Quick Step al Tour de Francia

Julian Alaphilippe y Sam Bennett dirigirán el equipo en el primer Grand Tour de la temporada.
Dos meses más tarde de lo previsto, el Tour de Francia comenzará desde Niza, la soleada ciudad de la Riviera Francesa que acogerá la Gran Salida por segunda vez en la historia, después de 1981. Esta 107a edición es ampliamente considerada como una de las más duras de la memoria reciente, con la cumbre final de Orciéres-Merlette, Grand Colombier, Villard-de-Lans, Méribel y La Planche des Belles Filles (donde la única prueba individual de la carrera tendrá lugar en el penúltimo día) siendo sólo algunos de los aspectos más destacados.
El hombre que encendió la edición del año pasado con dos victorias memorables de etapa y un magnífico período de 14 días en el prestigioso maillot amarillo, Julian Alaphilippe regresa a la carrera, habiendo mostrado alguna forma fuerte en su última aparición antes de viajar a Niza – el Campeonato de Francia celebrado en Grand-Champs.
Después de haber corrido el Tour de Francia dos veces, en 2015 y 2016, Sam Bennett volverá a la más grande del ciclismo después de cuatro años con el objetivo de tomar al menos una victoria y completar un conjunto de victorias en la etapa del Grand Tour. El Campeón Irlandés confiará en los servicios de Michael M’rksv, uno de los hombres con más experiencia y valiosos del pelotón, que hará su undécimo partido en el Grand Tour.
El recién coronado campeón danés Kasper Asgreen, Tim Declercq, Dries Devenyns, Bob Jungels -que hace dos años quedó justo fuera del top 10 en general- y el ganador de la etapa de Le Havre 2015 Zdenek Stybar completará Deceuninck, la lista de Quick-Step para el primer Grand Tour de la temporada.
“Para Julian será muy difícil repetir el Tour del año pasado, pero al mismo tiempo, no es necesario hacerlo. Lo llevaremos con él día a día y veremos qué pasa. Hay algunas buenas oportunidades para él, pero puedo decirle que no estamos pensando en un escenario similar al del Tour anterior. En Sam, tenemos un contendiente para los sprints de racimo, que no serán tan sencillos como en el pasado, siendo la ruta una de las más duras en la memoria reciente. Creo que hay un máximo de cuatro etapas claras para los velocistas repartidos en las tres semanas”.
“Michael será el último hombre de Sam y lo guiará a través de esos agitados kilómetros finales, pero también Kasper y Styby jugarán un papel importante en su tren de salida, mientras que al mismo tiempo mantienen un ojo en las oportunidades de escapada. Bob y Dries son ambos los que pueden apoyar a Julian, tienen mucha experiencia y pueden ayudarlo en la final. Por último, pero no menos importante, Tim hará lo que mejor sabe hacer: controlar la carrera. Es un domestique de clase mundial y tiene el poder y el conocimiento para hacerlo”, concluyó Tom Steels. director deportivo de Deceuninck – Quick-Step
fuente Deceuninck – Quick-Step