September 22, 2024
TAJ JONES SE UNIRÁ A ISRAEL START-UP NATION

El joven velocista australiano sube a WorldTour
Taj Jones del equipo ARA Pro Racing Sunshine Coast venció a los mejores profesionales para ganar un sprint en el Tour de Langkawi este año, y corrió su camino a un contrato de tres años con Israel Start-Up Nation.
El rápido australiano de 20 años comenzará la temporada 2021 con la Academia de Ciclismo de Israel, antes de ascendr al equipo WorldTour más adelante en la temporada.
“Es increíble pensar en de dónde vengo y hacia dónde me dirijo. Ser parte del mismo equipo que una leyenda como Chris Froome junto con otros ciclistas de clase mundial es emocionante y no puedo esperar a ver dónde puedo llevar mi carrera bajo la guía de un equipo de WorldTour”, dijo.
“No puedo pensar en un lugar mejor para aprender que Israel Start-Up Nation. Los compañeros y el personal son personas a las que he admirado, y el espíritu y los valores me hacen emocionado y agradecido de tener esta oportunidad en 2021”.
Después de mostrar promesa en los últimos años, Taj irrumpió en el centro de atención en febrero, ganando la etapa 2 del Tour de Langkawi, imprimiendo nada menos que dos profesionales de primer nivel, Max Walscheid (NTT Pro Cycling) y Jérémy Lecroq (B&B Hotels-Vital Concept).
“Taj nos llamó la atención después de ganar una etapa en Langkawi y conseguir un podio contra profesionales sólidos. Es un joven que el año pasado no estaba listo del todo, pero aprovechó su tiempo eficazmente para prepararse antes de aprovechar su primera oportunidad de ganar un sprint de alto nivel. Después de esa victoria volvió directamente al trabajo y su progreso durante la situación de COVID es realmente emocionante”, dijo Zak Dempster, Director de Deportes de ICA, quien recomendó Taj al equipo.
“Lo importante ahora es continuar paso a paso con procesos efectivos y asegurarse de que está listo para su próxima oportunidad de ganar cuando las carreras regresen”.
El director del equipo de Israel Start-Up Nation, Kjell Carlstrom, lo llamó “un joven velocista muy prometedor que ha demostrado una buena capacidad en algunas carreras asiáticas”. Empezando por el equipo ICA antes de un movimiento a mitad de temporada “le dará a Taj la oportunidad de crecer en la escena de las carreras europeas de una buena manera y seguir desarrollándose en un velocista ganador”.
Taj creció con el deporte como una gran parte de su vida, pero fue ver a Peter Sagan ganar el Campeonato del Mundo en 2016 que lo convenció de concentrarse en el ciclismo. En 2018 ganó el título sub-19 del estado de Queensland, y más tarde ese año se unió a la Academia Australiana de Ciclismo. Cabalgando con ellos, no sólo ayudó en el tren de sprint, sino que también ganó una etapa en el Tour of America’s Dairylands.
“Todavía estoy aprendiendo qué tipo de ciclista soy, pero seguro, es mi sueño ser un velocista que pueda ganar carreras de un día y los Clásicos. Estoy emocionado de seguir desarrollándose”.