September 22, 2024
Cómo obtener la mejor configuración para el ciclismo indoor

El entrenamiento indoor está experimentando un auge sin precedentes en 2020 debido a la pandemia (Covid-19) vinculado al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Confinados a sus hogares, muchos deportistas profesionales han estado entrenando en interiores para que tengan en las mejores condiciones posibles para la reapertura de la temporada competitiva. Los aficionados se han inspirado en los campeones, siguiéndolos en las redes sociales para encontrar consejos, trucos y secretos para transformar su sala de estar, habitación de invitados o garaje en una estación de entrenamiento interior perfecta.
A pesar de que muchos países se liberan del encierro, y volver a circular al aire libre está permitido, muchos ciclistas han descubierto que el entrenamiento indoor es una alternativa práctica y viable que los ayudará a mantenerse en forma cuando el mal tiempo, la oscuridad o las limitaciones de tiempo disminuyan su motivación para salir al aire libre .
¿Cuáles son las mejores recomendaciones para una mejor configuración del espacio indoor?
Una consideración importante es la comodidad del ciclista, que debe poder entrenar en un ambiente que fomente la concentración y la eficiencia y, lo que es más importante, que tenga una buena ventilación. Por lo tanto, es mejor elegir un rincón de la casa donde pueda sentirse cómodo pedaleando, posiblemente durante varias horas, tal vez con una vista de ventana para relajar la mirada más allá de la pared o el piso, y beneficiarse de la iluminación natural. Pero lo que también es importante: encontrar una posición donde haya distracciones mínimas que puedan disminuir el rendimiento.
La elección depende del ciclista. El equipo de Greg Van Avermaet (equipo CCC) creó una habitación muy simple, cubriendo la luz de la ventana, cuando ganó el Tour Virtual de Flandes, mientras que Oliver Naesen (AG2R La Mondiale), segundo, corría en lo que parecía un búnker subterráneo. Zdeněk Štybar (Deceuninck-Quick Step), décimo, eligió lo contrario, posicionándose a sí mismo y a su entrenador indoor en un gran balcón con vistas a la vegetación.
Equipo alrededor y debajo de la bicicleta.
Uno de los componentes más importantes para el entrenamiento en interiores es también uno de los más baratos: el tapete colocado debajo de la bicicleta. Evita el deslizamiento y mejora la estabilidad, captura el sudor abundante generado por el esfuerzo, protege el piso de arañazos y suciedad y, por último, pero no menos importante, reduce el ruido generado por los entrenadores y las vibraciones del hogar. Es una pieza indispensable del kit, especialmente si vives en un edificio de apartamentos, donde el respeto por los demás es fundamental.
Sin el efecto de flujo de aire de natural de andar en la carretera, la temperatura corporal aumentará considerablemente durante el entrenamiento indoor, por lo que es muy útil tener uno o más ventiladores para crear una brisa que pueda ayudar a evitar el sobrecalentamiento. Hay opciones asequibles, como los ventiladores estándar, como el que se ve en la configuración de Mike Teunissen (Team Jumbo-Visma), que abarca hasta modelos más profesionales, incluidos sistemas diseñados específicamente para ciclismo indoor.
Hay sistemas de estaciones de entrenamiento disponibles con una pantalla integrada, pero la gran mayoría de los ciclistas indoor usan una computadora conectada a un monitor, una computadora portátil o un teléfono inteligente o tableta para verificar los datos en tiempo real y, a menudo, sumergir al ciclista en una bicicleta virtual realidad. Para evitar el dolor muscular o la inflamación en la espalda y el cuello, la pantalla debe colocarse a la altura y ángulo correctos para promover la misma postura adoptada al circular por las carreteras. Comprar un soporte para teléfono para el manillar es una opción barata y popular.
Es importante tener un lugar al alcance de la mano donde pueda alcanzar agua, comida, aparatos y especialmente toallas para sudar. Hay stands diseñados específicamente para el entrenamiento indoor, como los producidos por Tacx y Wahoo. También puede optar por mesas pequeñas o soportes de bricolaje. Los auriculares inalámbricos son otro accesorio útil para escuchar música, podcasts o para interacciones de voz con aplicaciones de entrenamiento: es mejor evitar las soluciones cableadas, que pueden ser incómodas y presentar un riesgo pequeño pero molesto de engancharse en la ropa, las bebidas, las manos y los bares. .
El montaje de la bicicleta.
Con el entorno preparado, dedique tiempo a la configuración de la bicicleta. Otro componente barato pero útil es un bloque de rueda delantera. Esto puede ayudar a contrarrestar la posición más alta de la parte trasera que a menudo va de la mano con un sistema de entrenamiento montado y, por lo tanto, puede minimizar las molestias y el peso adicional en las manos y las muñecas. También hay versiones más elaboradas, como el Elite Sterzo, que puede proporcionar funcionalidad de dirección con aplicaciones compatibles, generando una experiencia más inmersiva.
Explicamos en detalle las diferencias entre los entrenadores tradicionales e inteligentes , y las mejores aplicaciones para descargar. Por lo tanto, la elección depende del piloto, ya sea invertir en un sistema más realista o elegir algo más minimalista.
Gracias a las carreras virtuales transmitidas por los corredores profesionales ‘trabajando desde casa’, es posible descubrir el hardware elegido por algunos de los ciclistas más famosos.
Por ejemplo, Zdenek Stybar, Remco Evenepoel e Yves Lampaert (Deceuninck – Quick-Step) eligieron el Tacx Neo Smart Turbo Trainer, al igual que Alberto Bettiol (EF Pro Cycling), Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Mike Teunissen (Team Jumbo). -Visma), mientras que Tim Wellens (Lotto Soudal) corrió con un entrenador inteligente Tacx Neo 2T. Mientras tanto, Greg van Avermaet (Equipo CCC), Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) y Nicolas Roche (Equipo Sunweb) fueron con un Elite Direto X y Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) eligió el turbo entrenador Saris H3. Finalmente, Chris Froome (Team Ineos), que ha creado una de las cuevas de dolor más populares en las redes sociales, ha optado por KikR.
Fuente www.uci.ch