Pascal Ackermann ha ganado la segunda etapa del Sibiu Cycling Tour 2020. En un final sprint de un racimo reducido en bulevardul Victoriei de Sibiu, el alemán de 26 años resultó ser el hombre más rápido de la carrera, superando cómodamente la competición de sprint de alto perfil con, entre otros, el rumano Eduard Grosu (NIPPO DELKO One Provence), que tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Bora de Ackermann – compañero de equipo hansgrohe Patrick Konrad defendió su liderazgo en la clasificación general.
La etapa de 181,2 km comenzó en las afueras de Sibiu, y después del primer sprint de montaña en el Dealul D’ii, cinco jinetes atacaron desde el pelotón y se
fueron. Bajo la lluvia, Yehor Dementyev (Team Novák), Emil Dima (Giotti Victoria – Savini Due), Meindert Weulink (ABLOC CT), Pawe-Bernas (Mazowsze Serce Polski) y Tomasz Budzinski (Wibatech Merx W-breaw) extendieron su ventaja a 4:45 minutos. Bernas ganó los dos primeros sprints intermedios y cayó de nuevo al pelotón después, dejando a cuatro pilotos al frente.
El pelotón comenzó a cerrar la brecha, con BORA – hansgrohe e Israel Start-Up Nation los equipos más
activos. La persecución fue brevemente interrumpida por un ferrocarril cerrado cruzando 96 km de la meta, dando 40 segundos de vuelta a la escapada. Después de esta interrupción, el pelotón pasó a reducir la brecha a los espaces restantes kilómetro por kilómetro.
Tomasz Budzinski, que ya había sido el más fuerte en la subida a Várd más temprano en el día, fue el primero en la penúltima subida, pero poco después la escapada fue
atrapada. En el ascenso final a C’lubgarul, Gregor M’hlberger bajó el martillo y dividió el campo pasando por encima. Sólo diez pilotos fueron capaces de mantenerse al día en el descenso rápido, incluyendo la mayoría de sus bora – hansgrohe compañeros de equipo alrededor del velocista Pascal Ackermann.
En el encuentro hasta la meta, otros 29 pilotos lograron unirse al grupo de frente, pero nadie pudo evitar que Ackermann ganara su primera etapa en el Sibiu Cycling
Tour. En el Bulevardul Victoriei, el alemán abrió su sprint temprano y venció cómodamente a Pierre Barbier (Israel Start-Up Nation) y Riccardo Stacchiotti (Vini Zabo – KTM).
“Estoy feliz de reiniciar mi temporada con otra victoria”, dijo Ackermann después de la ceremonia del podio.
“Fue un sprint agitado porque era sólo un grupo pequeño, nadie tenía un tren de salida, y yo no sabía qué rueda elegir. Al final fui con Grosu que tenía otro tipo que lo sacó. Con 300 metros por recorrer, pensé, ahora me voy – era un buen sprint, pero uno largo “.
A pesar de la clara victoria, la etapa no estuvo exenta de obstáculos para BORA – hansgrohe.
“Patrick Konrad tuvo un pinchazo justo antes de la última subida”, explicó Ackermann. “Fue una situación nerviosa para nosotros, teníamos un plan para ir lleno en la última subida, así que tuvimos que esperarlo antes de empezar a empujar. Entonces mi líder Rudi Selig se estrelló con 25 kilómetros, ahora estamos felices de haber ganado la carrera”.
Al igual que su compañero patrick Konrad el día anterior, Ackermann expresó su satisfacción por la organización del Sibiu Cycling Tour: “Antes de venir aquí, pensé, es una carrera pequeña, tal vez no es
perfecta. Pero tenemos un gran hotel, buena comida, las carreteras son increíbles, la organización es increíble. Estoy muy positivamente sorprendido y feliz de que comencé mi temporada aquí, y me gustaría volver en los próximos años”, prometió el ganador de la etapa.
Pawe Bernas terminó en séptimo lugar después de sus hazañas: “Hubo dos sprints intermedios en los primeros 54 kilómetros.
Había hecho algunas matemáticas y sabía que si las ganaba, podía asegurar el maillot azul para el resto de la carrera”, relató el Polaco. “Después de los sprints, caí de nuevo al pelotón para salvar las piernas para las últimas subidas y el sprint. Tuve una pequeña aventura en medio del escenario cuando Adne van Engelen y yo fuimos atrapados detrás de un cruce ferroviario cerrado después de un descanso natural. Más tarde tuve un mecánico después de golpear un bache y tuve que perseguir de nuevo. Después de eso todavía me quedaba lo suficiente para correr hasta el séptimo, así que fue un día súper bonito, era top-ten y tengo una camiseta”. |
|