September 22, 2024
Deceuninck – Quickstep a Critérium du Dauphiné

Ganador de la camiseta KOM en la edición anterior, Julian Alaphilippe volverá a la acción, cuatro días después del podio en Milano-Sanremo.
Entre el 12 y el 16 de agosto, la carrera francesa acortada no incluirá ninguna etapa contrarreloj, sino que contará con una serie de subidas exigentes, lo que la convierte en una preparación perfecta para el Tour de Francia. Partiendo de Clermont-Ferrand, la capital del departamento de Puy-de-Déme, con una etapa ondulante a Saint-Christo-en-Jerez, donde le espera una buena final, la carrera se dirigirá a las montañas ya en el segundo día, cuando los corredores abordarán la primera cumbre, en el Col de Porte (17,5 km, 6,2%).
Saint-Martin-de-Belleville (14,8 km, 6%) y Megáve (dos veces) es donde la lucha entre los contendientes en general continuará hasta el final de la semana, cada uno de estos exigentes finales llegando al final de etapas cortas pero intensas marcadas por varias subidas brutales, que se espera que disminuyan seriamente el grupo y hagan algunas brechas significativas en el GC.
Uno de los principales protagonistas de la edición del año pasado, cuando su agresivo a caballo le ayudó a ganar una etapa y llevarse a casa el maillot de lunares, Julian Alaphilippe dirigirá las aspiraciones del equipo en el 71o Critérium du Dauphiné. Subcampeón en Milano-Sanremo, donde su ataque al Poggio provocó el movimiento clave de la carrera y le trajo un quinto podio de Monumentos, Alaphilippe se unirá al principio por Kasper Asgreen, Rémi Cavagna nativo de Clermont-Ferrand, Tim Declercq, el campeón luxemburgués Bob Jungels, James Knox y el neoprofesio Mauri Vansevenant, que hará su debut en una gira mundial.
Deceuninck – El director deportivo de Quick-Step Tom Steels previsualuró el evento francés: “Dauphiné será una carrera muy dura, tal vez una de las más duras de esta temporada: cinco etapas, cinco finales cuesta arriba, y con cuatro de estas etapas bastante cortas, significa que será de gas completo desde el principio. El fin de semana será particularmente duro, con cada uno de los dos días empacando unos 4000 metros de metros verticales, lo que podría conducir a algunos grandes huecos en la clasificación. Tenemos un equipo fuerte y esperamos una victoria de etapa, pero también que los ciclistas salgan de la carrera con una buena condición y sensación”.