September 22, 2024
Tour de l’Ain 2020: Roglic se lleva todo etapa y gana el Tour

La última etapa del Tour de l’Ain sólo confirmó la dominación del Jumbo-Visma a lo largo de estos tres días de competición. Primoz Roglic sólo ha consolidado su estatus entre los principales favoritos del Tour de Francia. El esloveno del equipo Jumbo-Visma,ya ganador de la 2a etapa del sábado, repitió el domingo con una magistral demostración para cortar la meta como ganador en la cima del Col du Grandbier Colom. Venció a Egan Bernal y Nairo Quintana,enviando un mensaje muy fuerte tres semanas antes del inicio del Grand Loop.
El escenario, con su tríptico, la subida de la silla de Montar de Fromentel, Col de la Biche y Grand Colombier, una copia casi compatible de la 15a etapa del Tour, tuvo lugar bajo un calor ardiente. Fue el equipo Ineos del colombiano Egan Bernal,segundo en general, quien ha dictado durante mucho tiempo el ritmo de la carrera del día, la brecha era demasiado grande con el equipo holandés hoy. Mientras que los ataques podían esperarse temprano, especialmente en el Col de la Biche, el pelotón estableció un ritmo infernal desde el principio. En estas condiciones, la escapada del día (once hombres en la parte delantera), nunca podía respirar e incluso se dislocó de la parte superior de la subida de la silla de Fromentel (primera dificultad del día).

Andrea Bagioli (Deceuninck),un joven aspirante italiano que ganó la primera etapa, y Julien Bernard (Trek Segafredo),vistiendo la camiseta de lunares, fueron los dos últimos supervivientes. ¿Qué sigue? Una mano a mano entre los hombres deIneos y El Jumbo-Visma para llevar a los líderes al Gran Colombier.

En esta final, 17,7 km de subida a la meta, Bernal parecía marcar el escalón muchas veces frente al inmenso trabajo de los hombres de amarillo (todavía estaban a cuatro a 7 km de la cumbre). Un farol, desde el último ganador del Tour de Francia todavía colocó una bandera poco después de la llama roja. Desconfiado, Roglic no cayó en la trampa y siguió primero el ataque… Antes de colocar un contador fatal.


Segundo en la primera etapa y ya victorioso ayer, Primoz Roglic duplica lo que está en juego con otra victoria de etapa y especialmente el general de este Tour de l’Ain 2020. Un éxito lógico y merecido para el hombre que ahora se destaca como uno de los grandes favoritos del Tour de Francia, especialmente si está tan bien rodeado como en los caminos de la ciudad.

Primoz Roglic (Jumbo Vismo)dominó el evento hasta el final, ganando el domingo en la cima del Col du Grand Colombier en la 3a y última etapa para confirmar su primer lugar en la clasificación general. El esloveno venció a los colombianos Egan Bernal (Ineos)y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic).

Article@Le Progreso / @Eurosport