July 22, 2025
Se tambalea el Mundial de Ciclismo en Suiza

La UCI busca soluciones para evitar la cancelación
La crisis del coronavirus se ha encrudecido en las últimas semanas en Suiza. La cancelación de la prueba podría ser inminente. Hoy miércoles se tomará una resolución definitiva sobre si finalmente el Campeonato del Mundo de Aigle-Martigny se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre.

Para este miércoles hay convocada por parte de la UCI una reunión extraordinaria con los estamentos permanentes para comunicarles una decisión que, desde la organización helvética, ya han ido deslizando desde hace unas semanas a pesar de que la última confirmación oficial fue la ratificación del lugar y la fecha.
Lo más complicado a estas horas parece ser encontrar otra nueva sede que albergue la cita. Desde este periódico se comentó la posibilidad de llevar a cabo la prueba en Oriente Medio pero en otras fechas y ahora mismo la UCI no parece convencida a mover un calendario ya de por sí extraño y cambiante.
Pocas opciones
Por eso, una posibilidad más o menos viable sería realizar los Campeonatos al fin de semana siguiente de terminar el Tour (el último de septiembre, el que estaba establecido) en Francia. Ciudades como Niza (desde donde sale la ‘Grande Boucle’) o Marsella se habrían prestado a acoger esta prestigiosa cita. De momento, son varias las selecciones que ya dan por pérdida esta cita y han cancelado sus reservas hoteleras en Suiza.

Si nada lo evita a última hora, Mads Perdersen (campeón mundial en Yorkshire) seguirá ataviado de arcoíris un año más. Su casi segura cancelación es una mala noticia para España, que contaba con Alejandro Valverde y Mikel Landa como principales bazas en un trazado montañoso y complicado que suele ser poco habitual en este tipo de citas.
Fuente Us Marca