September 22, 2024
Team Israel Start-Up Nation está ansioso y listo para asumir su primer Tour de Francia

¡Y la edición de este año es genial! Montañas, montañas y más montañas desafiarán a nuestros ocho ciclistas en su viaje de tres semanas desde Niza a los Campos Elíseos.
¿A qué se enfrentarán? Algunos sprints, mucha escalada (y nos referimos a mucho), trabajo duro y enorme satisfacción.
Dan Martin, Andre Greipel, Nils Politt, Hugo Hofstetter, Guy Niv, Ben Hermans, Tom Van Asbroeck y Krists Neilands, ocho ciclistas de seis países diferentes, llevarán con orgullo el equipo israelí durante el momento histórico en la línea de salida en Niza el sábado 29 de agosto.
Es un momento de múltiples debuts: el primer equipo israelí en participar del Tour: el primer ciclista israelí, Guy Niv, en participar del Tour; el primer Tour de Francia para Niv, Hofstetter, Hermans, Van Asbroeck y Neilands; y el primer Grand Tour para Hofstetter.
Y por supuesto, el primer Tour en comenzar a finales de agosto!
El copropietario del equipo Sylvan Adams: “Este es un momento especial para nuestro equipo de Israel Start-up Nation, mientras nos embarcamos en nuestra primera competición en torno a ‘la grande boucle’ en la carrera más grande del ciclismo. Estoy deseando el viaje y ver a los ciclistas terminar con gran estilo en París en tres semanas”.
El director del equipo Kjell Carlstrom: “Hemos reunido un equipo que creemos que es el mejor para nuestra estrategia”.
“Estamos buscando victorias de etapa y como los parcours son exigentes, hemos optado por tener todas las posibilidades cubiertas. Todos los equipos, por supuesto, están fuera para el éxito, pero estamos enfocados en nuestro objetivo de ganar una etapa”.
¿Y QUÉ PIENSAN NUESTROS CICLISTAS DE ESTE GRAN DESAFÍO?
Capitán del equipo Dan Martin: “Estoy realmente agradecido al equipo por ser tan paciente y me permite el tiempo para evaluar realmente mi condición después del accidente en el Dauphine. Espero sufrir durante las primeras etapas ya que me he perdido un poco de entrenamiento, pero estoy increíblemente emocionado de utilizar mi experiencia en la carrera para ayudar al equipo. Una vez que vuelva al ritmo de las carreras buscaré oportunidades para ganar una etapa”.
Andre Greipel: “Esta será una gran celebración como el primer Tour para el equipo israelí y con el primer ciclista israelí. El equipo puede estar orgulloso. ¡Pero será un desafío!”
Guy Niv: “Me siento honrado y privilegiado de representar a mi país y equipo en la carrera más grande en ciclismo y uno de los mayores eventos deportivos del mundo. ¿Y ser el primer israelí en hacerlo? Puede sonar como un cliché, pero es un sueño hecho realidad.
EL EQUIPO
EL DIRECTOR SPORTIVE
Director jefe de deporte Eric Van Lancker: “Dan, por supuesto, es nuestro líder en las montañas. Ben y Krists tendrán unos días libres para unirse a un grupo de descanso en las montañas, para tratar de ir por las victorias. Los otros días serán los ayudantes fuertes en las montañas”.
“Para los sprints planos puros, tenemos un líder: Andre. Tom será su rueda final en los sprints y Hugo buscará las etapas un poco más montañosas con un sprint al final y, por supuesto, para un buen descanso. Nils también puede ir en un descanso en algunas etapas, también ayudando a los chicos en el sprint”.
LA RUTA
El Tour de Francia nunca es fácil, y este año será particularmente desafiante con sus muchas subidas. ¡Y el trabajo duro comienza temprano! Aún así, habrá posibilidades para que nuestros chicos se conviertan en grupos de descanso, y los velocistas tendrán sus oportunidades, ¡no menos importante de las cuales es el escenario final en los Campos Elíseos!
Etapa 1: Niza Moyen Pays – Niza, 156 km
¡Este año el Tour se abre con uno para los velocistas! Los 156 km de la Gran Salida son más planos que no e incluyen dos vueltas de un circuito alrededor de Niza seguido de un circuito más largo antes de correr en un espectacular sprint de racimo en el largo, plano y glorioso Promenade des Anglais. El primer maillot amarillo del Tour de Francia 2020 se colocará sobre los hombros del mejor velocista de la carrera, ¡y tenemos el candidato perfecto!
Etapa 2: Niza Haut Pays – Niza, 187 km
Si stage1 era para los velocistas, la etapa 2 es para los escaladores. Nunca antes el Tour ha tenido una etapa de montaña tan difícil tan temprano en la carrera! Dos subidas Cat 1 están de su día para hoy, con la segunda rematada poco más de la mitad. El pelotón luego se disparará de nuevo a Niza, donde un buen velocista de escalada tendrá la oportunidad de presumir y robar esto de las cabras de la montaña.
Etapa 3: Niza – Sisteron, 198 km
Los velocistas volverán a ser felices hoy mientras nos despedimos de la costa de Niza y nos dirigimos hacia el interior. Claro, hay algunos baches en el camino, a saber, tres Cat. 3 subidas y un gato. 4, pero son fáciles de superar, ¿verdad? En realidad, esto parece uno para un grupo de descanso, que puede tener una buena oportunidad de llegar hasta el final. ¿Quizás veamos a un israelí en este grupo?
Etapa 4: Sisteron – Orcieres-Merlette, 157 km
Otra etapa más corta con un agujere a la cola. LeTour describe educadamente este como “hilly”, que para nosotros parece ignorar el acabado de la cima de la montaña Cat 1…. ¡Estamos seguros de que nuestros escaladores querrán darle una de puta! Oh sí, esas “colinas” en el camino son tres Gato 3s y un Gato 4. Seguramente un grupo de descanso se escapará en este, pero los favoritos para la victoria general querrán flexionar sus músculos hoy.
Etapa 5: Brecha – Privas, 183 km
Lo llaman plano. Lo llamamos rodar. Como sea que lo llames, este va a ser uno para los velocistas otra vez. Hay más descendente que la escalada, y dos pequeños gato. 4 “golpes” en el camino. Tiene un acabado cuesta arriba, pero lo tenemos cubierto, ¿no?
Etapa 6: LeTeil – Mont Aigoual, 191 km
Esta es una interesante, relativamente plana hasta los últimos 40 km más o menos. Lo que para nosotros significa que un grupo de descanso se escapará, pero con pocas posibilidades de hacerlo intacto hasta el final. El final es una triple amenaza, comenzando con una corta subida a un Gato. 3, sin descender real antes de cargar el Col de la Lusette por primera vez en el Tour, con gradientes de hasta el 11%. Otro descenso mínimo antes de dirigirse a la línea de meta en la cima del Mont Aigoual, la primera vez que se utiliza como final de etapa. ¡Nuestros escaladores tendrán que prestar mucha atención hoy!
Etapa 7: Millau – Lavour, 168 KM
Otra etapa en la que discutamos con el título de “plano”. Es importante saber que el viento aquí es famoso y bien podría jugar un papel – y por supuesto los ciclistas del ISN se asegurarán de que no quedemos atrapados en los escalones! Este es un lanzamiento entre un grupo que atraviesa y un montón de sprint. ¡Pero estamos bien preparados para ambas posibilidades!
Etapa 8: Cazeres-sur-Garonne – Loudenvielle, 141 KM
Una breve pero definitivamente no dulce introducción a los Pirineos. Primero el Cat 1 Col de Menthe, seguido por el HC Port de Bales, y luego el Cat 1 Col de Peyresourde, antes de un descenso de 12 km hasta la meta. Tendremos nuestras piernas de escalada calentadas y listas para salir.
Etapa 9: Pau-Laruns, 153 km
Esto es tan divertido, vamos a quedarnos otro día en los Pirineos! “Sólo” cinco subidas clasificadas hoy, con la primera, sin duda un Gato 4, llegando a 9,5 km en. Un poco más adelante vamos por el Gato. 1 Col de la Hourcere, seguido sólo unos minutos más tarde por el Gato. 3 Col de Soudet. “Sólo un gato 3?”, ¿dices? Sí, pero nos lleva a una altitud de 1540 m, sólo la séptima vez que el Tour nos ha llevado por encima de 1500 m en su historia! Eso claramente no es suficiente hoy en día, así que añádase en una subida por el Col de Marie Blanque con unos gradientes de dos dígitos que queman las piernas, antes de descender a un acabado plano en Laruns.
Etapa 10: Ile d’Oleron Le Chateau-d’Oleron – Ile de Re Saint-Martin-de-Re, 168,5 km
La etapa más larga lleva el pelotón de una isla al continente hasta la meta en otra isla, otra primera para el Tour. Un curso plano, con mucho tiempo en la costa y a través de pantanos, todos los cuales pueden (y probablemente contarán) con algo de viento para hacer las cosas interesantes. Ya sea que veamos un grupo de descanso o un campo destrozado por el viento, realmente no anticipamos un sprint de racimo hoy.
Etapa 11: Chatelaillon-Plage – Poitiers, 165. Km
Es hora de empacar las bolsas de la playa y volver al interior. A través de las marismas ventosas vamos en busca de un sprint final con un final recto de cierre de 1,5 km en Poitiers.
Etapa 12: Chauvigny – Sarran Correze, 218 km
La etapa más larga de este año, y de hecho la única de más de 200 km. Por supuesto que hay escalada involucrada. El momento más desagradable debería llegar 26 km antes de la meta en el Cat2 Suc au May. ¡Rompe aquí y puedes ganar!
Etapa 13: Chatel-Guyon – Puy Mary Cantal, 191.5 km
Nota para los ciclistas: ¡Recuerda ponerte las piernas de escalada hoy mismo! Tenemos 4400 metros de escalada para conquistar, con siete, contarlos, siete subidas clasificadas. Y si eso parece demasiado fácil, comencemos y terminemos con Cat. 1 subidas, incluyendo un acabado en la cima de la montaña, que tiene algunos gradientes de dos dígitos….
Etapa 14: Clermont-Ferrand – Lyon, 194 km
Las cosas son mucho más fáciles hoy en día, con sólo cinco subidas clasificadas, ¡la más alta es el Gato 2! Sarcasmo aparte, la etapa termina con una carrera plana en Lyon, así que podemos esperar un sprint de tal vez un grupo de escaladores de descanso? ¡Eso podría ser interesante!
Etapa 15: Lyon – Grand Colombier, 174,5 km
Comienza tan inocentemente — los primeros 100 km son bastante planos. Breakaway, seguro! Pero se amontonarán sin duda antes del kilómetro 111, que es la cima del primer gato del día. 1 subida. Seguido sólo 18 km más tarde por la cima de la segunda subida del Gato 1! Pero sabes que no es suficiente. Vamos a terminar subiendo el Gran Colombier, con un montón de retrocesos apretados y secciones de hasta 12% de gradiente!
Etapa 16: La Tour-du-Pin – Villard-de-Lans, 164 km
Esperamos que todos descansaran bien durante el día de descanso de ayer y sabemos que nuestros chicos obtuvieron buenos masajes para mantener las piernas en la mejor forma. Porque, ¿qué hay en la agenda de hoy? ¡Más escalada! Incluso LeTour dice que tiene “todos los ingredientes de una etapa complicada”. La parte divertida será el Cat 1 Montee de Saint-Nizier-du-Moucherotte a sólo 21 km de la meta, pero de nuevo, ese final es en lo alto de una subida de 2,2 km en 6,5%…
Etapa 17: Grenoble – Meribel Col de la Loze, 170 km
Sabías que no habíamos terminado con la escalada. Sabías que venían más. Sabías que lo peor vendría. Y aquí está. Dos subidas de HC en una etapa, ambas en la segunda mitad de la carrera. ¿No es suficiente? Es una nueva ruta por el Col de la Madeleine, y el cierre col de Loze en Meribel está en la ruta por primera vez en la historia. Este último es un difícil 22 km con pendientes a veces más del 20% hasta la meta de la cima de la montaña. ¡Espera un momento! Más del 20% ????
Etapa 18: Meribel – La Roche-sur-Furon, 175 km
¿Esperabas una etapa plana? ¡Sueña! Al menos hoy no hay final en la cima de la montaña. En su lugar tenemos Cat 1, Cat 3, Cat 2, Cat 1 y HC. Este último, el Montee du Plateau des Gileres, está a sólo 6 km, pero cuenta no sólo con una pendiente media de más del 11%, sino también un sector de grava en la parte superior! ¡Tiempos divertidos!
Etapa 19: Bourg-en-Bresse – Champagnole, 166,5 km
¡Tenemos piso! Repito, ¡tenemos piso! Es difícil de creer, ¿no? Bueno, no es realmente plano, pero significativamente más plano que las últimas etapas. Los mejores favoritos pueden tomarlo con calma hoy, y los equipos de los velocistas pueden concentrarse en no dejar que el grupo de descanso esperado se aleje demasiado. Suponiendo que que queden velocistas, por supuesto. Aquellos que lo han endurecido hasta aquí pueden utilizar esta etapa como un calentamiento para el famoso final en los Campos Elíseos a sólo dos días de distancia.
Etapa 20: Señuelo – La Planche des Belles Filles, 36,2 km
Todo el mundo ama una contrarreloj individual, ¿verdad? Un puñado va a ir por la victoria, los mejores ciclistas estarán tratando de superarse unos a otros con segundos potencialmente vitales para ganar, y todos los demás costas junto con la mitad de un ojo en el límite de tiempo. ¿Correcto? Bueno, tal vez no tanto cuando el ITT termina encima de un Cat 1 subir 7 kilómetros empinados.
Etapa 21: Mantes-la-Jolie – París Campos Elíseos, 122 km
¡Sobrevivimos! ¡Llegamos a París! ¡Qué día! Sólo un agradable paseo relajado corto hoy en una de las ciudades más famosas del mundo. Y probablemente el final más famoso de todo el ciclismo: una loca carrera alrededor de los Campos Elíseos para llevar la victoria de etapa más codiciada en las carreras. Ocho vueltas rebotando a lo largo de los adoquines y Israel Start-Up Nation habrá conquistado su primer – pero no último – Tour de Francia!
Fuente israel cyclingac ademy