September 22, 2024
El tour de France pierde a uno de sus grandes protagonistas: Chris Froome sufrió una fuerte caída que terminó en grave lesión

El británico Chris Froome , cuatro veces ganador del Tour de France, fue trasladado a un hospital tras una caída durante un entrenamiento antes de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, comunicó este miércoles su equipo Ineos. Obligado a abandonar, Froome, de 34 años, participaba en el Dauphiné como preparación para el Tour de Francia, que empieza el próximo 6 de julio en Bruselas.
El británico fue trasladado a un hospital local luego de su caída ocurrida durante el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj, una etapa de 26,1 kilómetros al oeste de Roanne, en el centro de Francia. Muy discreto desde el comienzo de la temporada, Froome ocupaba el 8º lugar de la clasificación, a 24 segundos del líder, el belga Dylan Teuns.
Dave Brailsford ha confirmado que Froome no estará en el Tour. El máximo responsable de Ineos aseguraba en esas declaraciones que “ha sido una caída terrible producida en una bajada a alta velocidad impactando finalmente contra un muro”.
El manager del equipo añadía que “la ambulancia ha llegado rápido y los médicos pudieron tratarle allí mismo antes de ir al hospital. Es un accidente muy grave. Para ser claros: no estará en el arranque del Tour y pasará mucho tiempo antes de que pueda volver a correr“.
Poels: “Rodábamos a unos 65 kms/h”
Testigo directo de la caída del cuatro veces ganador del Tour de Francia fue su compañero Wout Poels, que rodaba pocos metros por detrás. El neerlandés aseguró que “estas cosas pueden pasar, sobre todo cuando ruedas con una bicicleta de contrarreloj con ruedas de perfil alto, en las que no estás tan cómodo”.
El corredor de Ineos cuenta también que “estábamos bajando y, de repente, una racha de viento dio en sus ruedas y se fue muy fuerte contra el suelo. En ese momento, rodábamos a 65 o 66 kms/h. Cuando vas tan rápido, sabes que las consecuencias serán graves”.
Aunque no han trascendido imágenes de la caída, algunas informaciones apuntan a que el corredor podría haber soltado el manillar para limpiarse la nariz y, en ese momento, haber perdido el control de la bicicleta.