September 22, 2024
USAR LA BICICLETA PARA ENCENDER LA PASIÓN E INSPIRAR A LOS DEMÁS

La estadounidense Mandy Marquardt, recientemente nombrada en el Tokyo 2020 Olympic Track Long Team, analiza cómo estar en la Selección Nacional le ha proporcionado un escenario para competir en una bicicleta, pero también una plataforma para ayudar a otros.
Esta es la experiencia de un individuo y no pretende representar una población más amplia***
Siempre he encontrado la bicicleta para ser mi lugar feliz. Me ha permitido brillar como atleta profesional. Me ha dado la oportunidad de representar a mi país y perseguir mis aspiraciones olímpicas. Además, me ha dado una salida para eclipsar las expectativas como una persona que vive con diabetes tipo 1. Y ha encendido una pasión para mí compartir esta alegría e inspirar a otros a dar lo mejor de sí misma y perseguir sus sueños.
Empecé a correr mi bicicleta en 2003 a la edad de 10 años, cuando vivía en Plantation, Florida. El velódromo Brian Piccolo estaba a un corto trayecto en coche de nuestra casa, así que era un lugar seguro para aprender a montar. Menos de un año después, mis padres y yo condujimos de Florida a Texas a mi primer Campeonato Nacional de Carreteras Junior Femenino de los Estados Unidos, donde gané dos medallas de oro en criterium y contrarreloj y me tomé una plata en la carrera por carretera. Viajaba, competía y hacía nuevos amigos. Me estaba divirtiendo y este fue el primer gran lugar feliz para mí y mi bicicleta.
En 2007, regresé a Mannheim, Alemania, donde había nacido, para vivir con mi padre. Ya hablaba alemán y continuaba entrenando y corriendo en muchos eventos de ciclismo de pista y carretera, así que fue una transición suave. Un año más tarde, cuando tenía 16 años, me sometía a pruebas de rutina V02 max y análisis de sangre cuando los médicos descubrieron que tenía niveles elevados de azúcar en la sangre. Estuve en el hospital dos semanas, y me diagnosticaron diabetes tipo 1.
Recuerdo que un médico me dijo que nunca sería capaz de competir a un alto nivel en mi deporte. Me dije a mí mismo que iba a tomarlo un día a la vez: mantenerme saludable, continuar mi educación. Fue un momento difícil en mi vida y no quería rendirme.
Así que, me mudé a Florida en 2010 para vivir con mi madre para completar mi último año en la escuela secundaria, aplicar a las universidades y marcar en las carreras y vivir con diabetes. Las cosas empezaron a hacer clic.
Después del regreso a los Estados Unidos, me uní a un equipo con otros ciclistas que viven con diabetes tipo 1, llamado Team Type 1 en ese momento, que fue un punto de inflexión para mí. Estoy orgulloso de seguir siendo miembro del Equipo Novo Nordisk, un equipo global de ciclismo profesional para toda la diabetes, que inspira, educa y empodera a todos los afectados por la diabetes. Estaba de vuelta en mi lugar feliz.
Pude completar mi educación en 2014 desde el campus de la Universidad Estatal de Pensilvania – Penn State Lehigh Valley y centrarme en mi carrera de ciclismo de pista. Estaba ganando el Campeonato Nacional de Estados Unidos de nuevo (18 hasta ahora) y fue nombrado para el equipo de la Copa Del Mundo de Ciclismo de pista de la UCI para USA Cycling. En 2016, tuve el honor de ser nombrado para el Equipo Largo de los Juegos Olímpicos de 2016 para el ciclismo de ESTADOS Unidos. El equipo femenino de sprint, en última instancia, no se clasificó como nación para representar a los Estados Unidos. El 11 de junio, USA Cycling anunció sus equipos olímpicos de larga duración para las disciplinas de road, Track y Mountain Bike para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy encantado de ser miembro del Long Team for Women’s Track, con la selección final que se determinará a finales de la primavera de 2021.
Ser parte de la Selección Nacional de Ciclismo de EE.UU. no sólo me ha proporcionado un escenario para carreras de una bicicleta, pero también una plataforma para ayudar a los demás. Me esfuerzo por ser un modelo a seguir para que las niñas persigan los sueños, así como un modelo a seguir para las personas con diabetes para inspirarlas, educarlas y empoderarlas para que vivan la vida al máximo. Ser un atleta de élite es un trabajo de tiempo completo, y controlar la diabetes es 24/7, pero no desearía que fuera de otra manera. Todavía estoy aprendiendo y mejorando, pero siento que estoy justo donde se supone que debo estar y disfrutando del proceso.
Es importante para mí seguir mi deporte al más alto nivel con integridad y equilibrio, mientras continúa compartiendo mensajes positivos. Estoy orgulloso de ser embajador de TrueSport (campeones de las lecciones de vida positivas aprendidas a través del deporte) y de la Fundación Taylor Hooton (educando a las escuelas y universidades de todo el país sobre los peligros de la apariencia y las drogas que mejoran el rendimiento). También estoy orgulloso de ser parte del Proyecto Believe 2020 de la Asociación Antidopaje de los Estados Unidos.
COVID-19 ha puesto el mundo patas arriba, pero mi compromiso con el deporte y mis valores continúa fuertemente. Tuve el honor de ser uno de los 17 atletas de élite, entre los olímpicos, los paralímpicos y yo mismo un aspirante olímpico, que me ofrecieron como voluntarios para el Proyecto Believe 2020 de LA USADA. Durante este programa piloto de ocho semanas, se han realizado análisis de sangre y orina en nuestros hogares mientras el personal de la USADA lo observa de forma remota utilizando la tecnología de videoconferencia. Fue eficiente y me sentí cómodo con el proceso. Durante este tiempo inusual de prácticas de cuarentena relacionadas con la pandemia COVID-19, creo que es un buen momento para proporcionar comentarios para el uso futuro del programa.
Vivo en Allentown, Pensilvania y entreno junto a Andrew Harris y Edge Cycling. Durante la pandemia no he podido entrenar en mi pista de origen, el Valley Preferred Cycling Center en Trexlertown. Ha sido un desafío seguro, pero mis miras todavía están puestas en representar al Team USA en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No sólo sería el pináculo de mi carrera atlética, sino también una gran plataforma para seguir inspirando a otros.
fuente USA Cycling