September 22, 2024
AQUÍ ESTÁ EL NUEVO RECORRIDO DE LA MILÁN-SAN REMO: UN NUEVO CAMINO

El Milan-San Remo de Vittoria cambia de camino. El sábado 8 de agosto, los protagonistas del Classicissima se enfrentarán a una pista sin precedentes que se moverá desde Milán, el Km 0 se fija en el Nuevo Vigevanese en el municipio de Trezzano en el Naviglio, para continuar hacia la Lomellina, Alejandría, el Monferrato y el Langhe antes de frente a la ascensión de Colle Nava a 70 kilómetros de la línea de meta de San Remo. En Imperia se vuelve a la ruta clásica para afrontar el ciprés desde San Lorenzo hasta el mar y poco después el Poggio di Sanremo.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
El Milán-San Remo por Vittoria después de 110 años cambia de curso y se encuentra con el mar sólo en Imperia después de cruzar la llanura de Padana y los Apeninos más al oeste de lo habitual. Después de salir de Milán se cruza la Lomellina por caminos planos, anchos y rectos. Después de Alejandría la carrera cruza el Monferrato y luego pasa en el Langhe y se enfrentan a la primera larga rugosidad del día, el ascenso de Niella Belbo. Las laderas son suaves, pero están presentes, especialmente en la primera parte tramos empinados y el ascenso es de casi 20 km de largo (promedio 3%). Después de Ceva comienza el largo y fácil ascenso al Colle di Nava (3,9 km a 3% en la final). Sigue la rápida inmersión en Pieve de Teco seguida de la falsa meseta para descender a Imperia. La escalada y el descenso tienen lugar en carreteras anchas. Los cruces de Langhe y Monferrato tienen secciones estrechas. En Imperia formamos parte de la ruta clásica para enfrentarnos al ciprés (primera cara en 1982) desde San Lorenzo hasta el mar y poco después del Poggio di Sanremo (frente por primera vez en 1961).
CIPRÉS Y POGGIO
Ciprés (5,6 km a 4,1%) entra en la carrera en el descenso muy rápido y desafiante que regresa a la ss.1 Aurelia. A 9 km de la meta comienza la ascensión del Poggio di Sanremo (3,7 km a menos del 4% de media con picos del 8% en el tramo antes de la desconexión). La subida tiene una pista ligeramente estrecha y 4 curvas de horquilla en los primeros 2 km. El descenso es muy desafiante, restringido en algunos pasajes, y con una sucesión de curvas y curvas de horquilla y contracurva hasta la entrada en la carretera de Aurelia. La última parte del descenso tiene lugar en el pueblo de San Remo. Cabe señalar a los 750 m desde el final la última curva que entra en la línea final de la Vía Roma.