Esperábamos que la segunda etapa del Tour de l’Ain 2020 fuera la primera batalla de los chicos fuertes y sin duda entregado.
Entre el Pays de Gex Agglo y la meta en Lélex Monts-Jura, 140 kilómetros y no menos de 3.000 metros de escalada estaban en el menú para los 143 corredores. Muy rápidamente después del inicio de Lagnieu en Plaine de l’Ain y bajo un termómetro que lee por encima de 35 grados Celsius, 5 jinetes tomaron la delantera: Jaakko Hanninen – AG2R la Mondiale; Simon Gugliemi – Groupama FDJ; Nils Politt – Israel Start Up Nation; Julien Bernard – Trek Segafredo; Joey Rosskopf – Equipo CCC.

Durante mucho tiempo mantenido bajo el control por el equipo Deceuninck QuickStep del líder Bagioli,la escapada de 5 tuvo una ventaja de hasta 5 minutos. Las primeras hostilidades, iniciadas por Romain Sicard (Energía Total Directa),fueron lanzadas a 50 kilómetros de la línea de meta en la Costa de Girón. El equipo Jumbo-Visma entonces asumió el liderato con un tempo infernal que resultaría fatal para el líder de la carrera.

Jaakko Hanninen sería el último sobreviviente de la escapada del día que le valió el premio a los más combativos del día. Julien Bernard,también muy emprendedor, consigue el maillot azul de lunares para el mejor escalador.
El adelgazamiento del campo liderado por los “amarillos negros” continuó el Col de Menthiéres, ahora una parte esencial del Tour de l’Ain. El Jumbo-Visma,superando en número a otros equipos con Kruijswik, Bennett y Roglic en un grupo reducido, mantuvo la presión para subir a Lélex Monts-Jura. Bennett lideró a su líder Kruijswik hasta el último kilómetro donde Mollema trató de anticipar el sprint, pero fue detenido por un mecánico.
En este último piso falso cuesta arriba, Roglic era el más fuerte. Golpeado en el alambre en la primera etapa, el esloveno no dejó pasar su oportunidad en este momento- una recompensa por el arduo trabajo realizado por su equipo Jumbo-Visma desde el principio.

Mañana partirán los corredores de Saint-Vulbas hacia el Gran Colombier, escenario idéntico a la 15a fase del próximo Tour de Francia. Un ensayo general que promete ser lleno de acontecimientos con un duelo entre Ineos y Jumbo Visma.
