September 22, 2024
Bretagne Classic: Sénéchal se lleva el primer podio de la temporada

El hombre de 27 años confirmó su estado en la última carrera de un día del World Tour.
Viernes: Campeón francés de CRI. Lunes: Medallista de plata en el Campeonato Europeo de CRI. Martes: En la escapada en el 84o Bretagne Classic. Ha sido una semana ajetreada para Rémi Cavagna, pero el “TGV de Clermont-Ferrand” no mostró ningún signo de desaceleración mientras se alineaba con el Wolfpack en el evento French World Tour. Tan pronto como el pelotón dejó atrás la zona neutral, Cavagna lanzó un ataque que provocó la escapada del día: un grupo de ocho hombres que estableció una ventaja de seis minutos.
Con 75 kilómetros por recorrer, el margen se redujo a un minuto, la señal para que Rémi pusiera una fuerte oleada que despachó a sus compañeros y obligó al grupo a perseguir duro para traerlo de vuelta, la captura se hizo sólo dentro de los últimos 45 kilómetros. Los ataques seguían llegando rápido y fuerte, pero Stijn Steels y Jannik Steimle hicieron un trabajo fabuloso y cerraron todos los intentos, asegurándose de que el pelotón entraría como uno en el circuito de cierre, que ascendía a tres ascensos.
El movimiento de definición de la carrera llegó en la última subida, donde Florian Sénéchal fue en el ataque junto con otro ciclista. El francés, que hasta entonces había logrado mantener sus fuerzas, cavo profundo y abrió un pequeño hueco antes de ser unido por un pequeño cuarteto sobre la cima de la colina. Parecía como si el pelotón retrocediera al grupo, pero los seis lograron mantenerse despejados y luchar por la victoria en la recta de largo final en Plouay.
Florian pateó a 200 metros para ir, dando un sprint sólido que lo vio tomar su primer podio del año, detrás de Michael Matthews (Sunweb) y Luka Mezgec (Mitchelton-Scott). Al hacer esto, se convirtió en el primer francés en seis años en hacer podio en el Bretagne Classic.
“El equipo fue genial hoy, asegurándome de que estaba en el frente en estas carreteras pequeñas y estrechas. Preferí esperar a la última subida para atacar y me fui a gas, pero desafortunadamente el viento en contra arruinó mis planes. Algunos ciclistas podían cruzar, así que sabía que llegaría a un pequeño sprint de grupo. Empecé en los últimos 200 metros y obtuve un bonito tercer puesto, aunque estoy un poco decepcionado, porque las piernas eran fuertes y sentí que hoy podía luchar por la victoria”, explicó Sénéchal en la meta.