Israel Cycling Academy – Etapa 9 del Tour de Francia – Vivencias del Equipo

Estamos escribiendo estas palabras mientras nos dirigíamos en el convoy hacia el oeste de Francia, a unos 500 kilómetros y 6 horas de viaje desde la línea de meta de la 9a etapa en los Pirineos.
¿Por qué mencionamos eso? Tal vez como un recordatorio de que la vida de un ciclista profesional no se parece de ninguna manera a la de los Messi o Neymar. Es una vida de atletas que trabajan duro y se espera que manejen lo que se les viene con dignidad y tolerancia.
Por lo tanto, no fue una sorpresa ver al israelí
Guy Niv celebrando sus primeros nueve días, 1.200 km, y las 30 subidas categorizadas (hasta ahora) de su primera gira con unas rebanadas de pizza
como si fueran el premio más significativo.
O el gran Andre Greipel, que está feliz de seguir en el juego después de su guerra de desgaste. Se enfureció en las etapas de escalada, colgando allí, todavía llevando sus cicatrices de la caída, con la misión de estar allí en las próximas etapas cuando tiene la oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer: el sprint.
O incluso Dan Martin, que aún no ha sido capaz de mostrar su mejor momento aquí, todavía sufriendo de su molesta lesión en espalda. Pero hoy, se adentró profundamente en su zona de dolor para demostrarse a sí mismo que pronto llegará a su zancada: “Era importante como entrenamiento. Pero me suicidé para ir en el descanso, y luego me fue duro al final. Vienen tiempos mejores. Pero mi espalda aún no está al 100%”.
Y Ben Hermans? Sufriendo de algunos problemas estomacales – luchó todo el día sólo para recuperarse y tal vez ir en él de nuevo.
El equipo ha demostrado su espíritu de lucha en la última semana más – sorprendiendo a todos con cuatro top-ten acabados y una fuga en solitario, y obtuvo toneladas de crédito y cobertura mediática en todo el mundo.
Día de descanso mañana: Relájate un poco y regresa aún más fuerte.