4 julio, 2025

You are here:  / Internacionales / El legendario velocista de Israel Start-Up Nation, con 156 victorias en su palmares, no fue tan visible en el Tour de Francia 2020.

El legendario velocista de Israel Start-Up Nation, con 156 victorias en su palmares, no fue tan visible en el Tour de Francia 2020.

Todavía. Sin embargo, hoy, en la etapa 10, todo el mundo vio por qué Andre Greipel es uno de los mejores ciclistas de su generación.
Después de un día estresante y súper rápido  con 46,2 km/h de media, lleno de choques y nerviosismo debido al viento, sus compañeros de equipo, especialmente Tom van Asbroeck y Hugo Hofstetter, trajeron a Greipel en una gran posición en los últimos cientos de metros. El gorila terminó sexto.
“Experimenté nueve días difíciles en la sobre la bicicleta”, dijo el velocista alemán que se estrelló en la primera etapa del Tour de Francia. “Luché contra mis heridas y una enfermedad. Continué, y finalmente – hoy me sentí como un ciclista normal de nuevo”.
Continuó: “Desafortunadamente comencé mi sprint un poco atrás, y esa es la razón por la que no pude ganar hoy. Esto es sólo un comienzo. Lo tomo paso a paso, pero no estoy contento con el sexto”.
Tour de France stage 10 israel start up nation
Hubo muchos accidentes en la agitada etapa de hoy. Nils Politt golpeó ruta por segunda vez este TDF y se quedó con mucho dolor en el hombro. El alemán, que terminó en el mismo grupo que Guy Niv, fue llevado para la sala de rayos X. Además, Dan Martin estuvo involucrado en una caída.
El propio Niv (y no es fácil correr en un día ventoso – para los escaladores) jugó un papel importante en el equipo durante el comienzo de la carrera al conseguir caramañolas y barras y geles OTE para sus compañeros de equipo.

YOU MIGHT ALSO LIKE